| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 22 de junio de 2019

OTROS TEMAS » El caso 21 » La Escuela Nacional de Policía de Ávila es "una de las mejores escuelas de policía del mundo"
» Policía Nacional

La Escuela Nacional de Policía de Ávila es "una de las mejores escuelas de policía del mundo"

Así lo ha manifestado el ministro Grande-Marlaska en la jura del cargo de los alumnos de la 33ª promoción


El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido este jueves la jura del cargo de la 33ª Promoción de la Escala Básica de la Policía Nacional en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.
Durante el acto, al que ha asistido entre otras autoridades y responsables policiales el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, han jurado su cargo los 2.593 agentes de la promoción, de los que 2.015 son hombres y 578 mujeres. Todos ellos se incorporarán en breve a sus destinos, tras haber superado el periodo de formación y las prácticas en distintas dependencias policiales de toda España.
El ministro en funciones ha recordado que la Escuela Nacional de Policía de Ávila es "una de las mejores escuelas de policía del mundo", y ha pedido a los alumnos de la 33ª promoción que estén a la altura de su formación, siendo buenos policías, trabajando duramente y protegiendo la Constitución como garante supremo de la convivencia entre españoles.
"Tomad cada destino como una oportunidad para haceros mejores policías, para demostrar vuestra vocación de servicio a los demás, para ser un ejemplo en el cumplimiento del deber.
No hay destino malo ni bueno. Cada una de las plantillas a las que vais destinados os enseñarán y aportarán conocimientos que os servirán para el futuro", ha declarado el responsable de Interior.
Grande-Marlaska ha agradecido la vocación de los policías y el apoyo de sus familiares, y ha recordado que el objetivo de una Policía Nacional al servicio de la sociedad es la defensa activa de los valores que la sostienen.
"Y esos valores implican luchar por la igualdad de todos y todas; luchar contra la violencia de género, contra los delitos de odio, contra todo aquello que pone en riesgo los derechos y libertades de la ciudadanía que tanto ha costado conseguir", ha declarado Grande-Marlaska.
Ministerio del Interior




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.