La escalada de los enfrentamientos en Taiz obliga al cierre temporal de la oficina de Oxfam en Yemen

Lunes, 29 de enero de 2018 | e6d.es
• Los ataques entre las diferentes fuerzas en combate han matado a civiles y han obligado a docenas de familias a huir

Oxfam Intermón expresó hoy su profunda preocupación por la escalada de los combates en las gobernaciones yemeníes de Taiz y Adén y ha pedido un cese al fuego inmediato.
Los enfrentamientos han obligado a la organización a cerrar temporalmente su oficina en Taiz. Los ataques aéreos y terrestres entre las fuerzas progubernamentales y los hutíes, y los combates entre las fuerzas leales al presidente Hadi y las fuerzas leales al "Consejo de Transición del Sur" en Adén, han matado a varias personas y han obligado a docenas de familias a huir de sus hogares en los últimos días.
Shane Stevenson, Director de Oxfam en Yemen, dijo: "Los enfrentamientos en Taiz se han intensificado rápidamente. Nos preocupan especialmente los informes sobre víctimas civiles y el uso de minas terrestres, en total desacato de las normas del derecho internacional humanitario”. "Con proyectiles que aterrizan a 500 metros de distancia, no tuvimos más remedio que cerrar temporalmente nuestra oficina en Hoban, Taiz. Estamos listos para reanudar nuestro trabajo brindando ayuda tan necesaria a los yemeníes tan pronto como podamos garantizar la seguridad de nuestro personal”.
"La situación es terrible y llamamos a todas las partes a proteger a los civiles y evitarles más muerte y miseria". Se necesita con urgencia un alto el fuego para proteger vidas y permitir que la asistencia humanitaria llegue a las personas necesitadas", ha declarado Stevenson.
El Seis Doble | Oxfam Intermón



 
.-000379