| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 14 de octubre de 2018

OTROS TEMAS » Humanismo » La cooperación, la gran olvidada de la negociación entre PSOE y Podemos en los nuevos Presupuestos
» Cooperación » Oxfam Intermón

La cooperación, la gran olvidada de la negociación entre PSOE y Podemos en los nuevos Presupuestos

"No hay ningún compromiso para que España recupere un papel relevante en el mundo"



Desde Oxfam Intermón damos la bienvenida al acuerdo de negociación en torno a los nuevos Presupuestos Generales del Estado 2019 que incorpora relevantes medidas en la lucha contra la desigualdad en España.
Observamos con preocupación que no haya ningún compromiso para que España recupere un papel relevante en el mundo, incluyendo un incremento sustancial de la Ayuda Oficial al Desarrollo, que está totalmente desaparecida del documento de negociación. En este sentido, tanto Podemos como PSOE se han comprometido a llegar al 0,4% de la RNB en 2020, lo que implica llegar al 0,35% en 2019. Es vital que al menos 100 millones de euros de este incremento vayan destinados a ayuda humanitaria y se priorice esto en vez de vender armas a países como Arabia saudí que pueden ser utilizados para violar los derechos humanos en Yemen. “Es urgente una transformación de nuestro sistema actual de cooperación internacional que pase irremediablemente por incrementar los recursos que sitúen a España como un agente de cambio en el ámbito internacional” afirma Jose María Vera, director de Oxfam Intermón.
Sí valoramos positivamente los pasos que se están dando implementando medidas para asegurar los 1000 euros de Salario Mínimo Interprofesional en 2020, igualar las bajas de paternidad y maternidad o incrementar presupuesto para garantizar la educación infantil de 0-3. Además, consideramos que en materia de fiscalidad (IRPF, SICAV, FTT) es recuperar propuestas anteriores o retrocesos en la progresividad del  diseño tributario. Por eso sería un paso importante que las empresas paguen al menos el 15% de tipo efectivo en el impuesto de sociedades, pero seguimos sin tener detalles de cómo podrán ponerlo en marcha. Es imprescindible reforzar la lucha contra el fraude fiscal que no aparece clara en la propuesta y no diluir la lista de paraísos fiscales.

Oxfam Intermón
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.