| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 17 de agosto de 2016

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » La concejal de Cultura de Rita Barberá se lucró con comisiones ilegales
» Corrupción » Indignados » Mangoneos » Tropelías

La concejal de Cultura de Rita Barberá se lucró con comisiones ilegales

Maria José Alcón se “enriqueció cobrando comisiones ilegales de distintas empresas a las que la Concejalía de Cultura adjudicó diversos contratos”


Maria José Alcón, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Rita Barberá, se “enriqueció cobrando comisiones ilegales de distintas empresas a las que la Concejalía de Cultura adjudicó diversos contratos”. Así figura en el auto del juez instructor del 'caso Taula' que ha acordado levantar el secreto de sumario de la pieza separada sobre los contratos en el consistorio.
El caso de las 'mordidas' en el Ayuntamiento de Valencia por parte de concejales del PP también implica a Marcos Benavent, el exgerente de Imelsa, que confesó haberse convertido en un 'yonki del dinero', a Vicente Burgos, exmarido de la edil que controlaba la Fundación Jaume II el Just, y a Pedro Aracil, asesor de los 'populares' en el consistorio.
Según consta en un auto del instructor del caso Taula, pieza separada del 'caso Imelsa', de “lo actuado hasta el momento, y fundamentalmente el contenido de conversaciones grabadas a lo largo de los años 2005 y 2006 por Marcos Benavent, las declaraciones de éste, y el contenido de la documentación intervenida y análisis parcial de la misma por la Guardia Civil, revelan indicios que desde los cargos de responsabilidad que ostentaban los investigados Marcos Benavent, Vicente Burgos, y la que entonces era su esposa, María José Alcón, y el entonces asesor Pedro Aracil, se habrían enriquecido personalmente, cobrando comisiones ilegales de distintas empresas a las que por la Concejalía de Cultura se adjudicó diversos contratos”.
En una de las grabaciones, Alcón hablaba con su hijo sobre un supuesto sistema del PP local para aflorar dinero negro. La exconcejal de Cultura es además la actual pareja de Alfonso Grau, vicealcalde de Valencia también en la época de Rita Barberá y uno de los acusados del 'caso Nóos'. El propio Grau dijo ante el juez que su mujer admitió en una conversación telefónica grabada por la policía la supuesta operación de blanqueo en el Ayuntamiento porque padecía serios problemas psicológicos. Leer noticia completa en eldiario.es.



 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.