| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 18 de mayo de 2013

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » La Comunidad Valenciana se ha convertido en la segunda comunidad donde más ha aumentado la pobreza
» Despilfarro » Indignados » Pobreza

La Comunidad Valenciana se ha convertido en la segunda comunidad donde más ha aumentado la pobreza

Las causas son el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y los ajustes impuestos por el déficit


Sólo Canarias, con el 21%, supera a la Comunidad Valenciana en índices de pobreza. En el lado opuesto se encuentra Navarra, donde la pobreza ha descendido un 9%, o la Rioja, con una caída del 7%. Este indicador se refiere a la combinación de distintos aspectos económicos, como son la renta, el desempleo de larga duración, la educación y la sanidad.
Esto lleva a muchos valencianos a acudir a bancos solidarios de alimentos para obtener productos de primera necesidad. Este es el caso de Jorge y Pepi, que se encuentran en paro y sin subsidios. Llevan un año recorriendo el camino hacia el banco solidario de alimentos de Valencia para poder mantener a su hija pequeña.
En los últimos años, la autonomía valenciana venía contando con un nivel de renta por encima de la media, pero en los últimos años, la caída de los ingresos de las familias valencianas ha sido superior a la media española. Uno de los motivos principales en este aumento de pobreza es que se hayan cortado en seco los esfuerzos inversores de la Administración en infraestructuras.
Así que la tierra de las grandes construcciones y los grandes eventos deportivos internacionales está ahora en una complicada situación, ya que se encuentra en la cola en los índices de desarrollo humano. Leer noticia completa y ver hilo de debate en lasexta.com.



 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.