La Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Comunidad Valenciana conquista el Camino de Santiago

Martes, 6 de septiembre de 2016 | e6d.es
• Vicente Galiana, presidente de ASPEGUICV, nos cuenta cómo han vivido esta nueva aventura

Un grupo de personas ciegas y sus perros guía recorrieron el Camino de Santiago, en una actividad organizada por la Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Comunidad Valenciana.
Con este recorrido, los peregrinos ciegos y sus perros guía han demostrado que la ceguera no es un obstáculo para poder realizar muchas actividades. Además, con esta nueva peregrinación reivindican los derechos de las personas ciegas usuarias de perros guía de poder circular con los animales, que son sus ojos y su seguridad en medios de transporte y lugares públicos.
“El objetivo es que la sociedad se dé cuenta de la importancia que tienen los perros guía para sus usuarios  y encontrar cada día menos problemas en acceder a lugares de uso público”, nos comenta Vicente Galiana, presidente de la Asociación de Usuarios del Perro Guía de la Comunitat Valenciana (ASPEGUICV).
Según nos relata Vicente en la entrevista, “la segunda etapa fue la más complicada, ya que era de 22 kilómetros y la temperatura alcanzó los 32 grados”.
Una vez realizadas todas las etapas y con la satisfacción de haber superado otro reto más, Vicente y sus 25 compañeros de viaje recuerdan “las muestras solidaridad que recibimos por parte de todos los peregrinos que se cruzaban con nosotros, cómo nos aplaudían y las palabras de ánimo que en todos los idiomas escuchamos”, afirma Vicente.
La Asociación de Usuarios del Perro Guía de la Comunitat Valenciana (ASPEGUICV) nació en mayo de 2012 cuando un grupo de usuarios de perros guía decidió unirse para realizar actividades y hacer oír la voz de los usuarios de la Comunidad Valenciana. 
E6D