| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 28 de julio de 2013

OTROS TEMAS » Clan de Fútbol » Jürgen Klopp es un romántico del fútbol que vive su trabajo con contagiosa pasión
» Columnistas que leemos » Entrenadores » John Carlin

Jürgen Klopp es un romántico del fútbol que vive su trabajo con contagiosa pasión

“Messi es la prueba de que hay vida en otro planeta, pero me interesan más aquellos jugadores que se esfuerzan por sacar lo máximo de sus posibilidades”


El alemán Jürgen Klopp, de repente la figura más carismática del fútbol europeo, fue preguntado en una entrevista con este diario en febrero por su jugador y su entrenador favoritos. Contestó que, obviamente, el mejor era Messi, prueba, dijo, de que había vida en otro planeta, pero le interesaban más aquellos jugadores que se esforzaban por sacar lo máximo de sus posibilidades.
“Con el que disfruto realmente es con Michu del Swansea”, dijo Klopp, entrenador del Borussia Dortmund, vencedor esta semana del Real Madrid en la Liga de Campeones. “Nadie lo conocía, ahí está la emoción. Todo el mundo conoce al mejor, cualquiera sabe quién es el mejor. Pero ¿quién resulta fascinante?”.
 
“Si tienes un equipo con poco talento y, sin embargo,
tienes éxito, entonces es emocionante”
 
En cuanto a entrenadores, el primer nombre en el que pensó fue el de Vicente del Bosque, pero aclaró que quizá los que tenían más mérito eran aquellos que sacaban el mayor rendimiento de equipos no tan buenos. “El mejor no siempre es el que tiene el mejor equipo. Cualquiera podría entrenar a mi equipo… Si tienes un equipo con poco talento y, sin embargo, tienes éxito, entonces es emocionante”.
Duele un poco que los alemanes sean no solo los amos de la economía europea sino que ahora le hayan arrebatado a España el título de amos del fútbol. Pero la existencia de un tipo como Klopp, que desmonta el estereotipo del alemán frío y austero, nos ofrece un cierto consuelo.
 
“Yo no solo quiero ganar,
¡también quiero sentir!”
 
Es un romántico del fútbol que, como vimos en las recientes victorias de su equipo contra el Málaga y el Real Madrid, vive su trabajo con contagiosa pasión. En la entrevista con EL PAÍS resumió su actitud frente al fútbol en la siguiente frase: “Yo no solo quiero ganar, ¡también quiero sentir!”.
“¿Quién resulta fascinante?”, pregunta Klopp. Klopp resulta fascinante. Con su melena leonina y su sonrisa de mil voltios, es un personaje cuya generosa energía engrandece el fútbol europeo. Triunfador pero no narcisista, ama al deporte —no solo a sí mismo— con pasión y alegría. El autor de este texto es John Carlin. Leer artículo completo y ver hilo de debate en elpais.com.
 
Ficha de Jürgen Klopp
 
 
El espectacular Jürgen Klopp
 


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.