| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 24 de julio de 2013

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Inventan una máquina que convierte el sudor en agua potable
» Física » Inventos » Investigación

Inventan una máquina que convierte el sudor en agua potable

Este invento es similar a la tecnología que usan los astronautas para convertir su orina en agua potable


Se trata de un artefacto fabricado por el ingeniero sueco Andreas Hammar, que tomó como base a las máquinas utilizadas en la EEI para convertir la orina en agua potable de forma más económica y viable, y reteniendo las sustancias tóxicas para el organismo como las bacterias y las sales a través de un complejo sistema de filtros.
El invento utiliza una técnica llamada 'destilación por membranas', pero como inconveniente apenas conseguirá saciar la sed de una persona, ya que de una camiseta sudada salen tan solo unos 10 mililitros de agua. Es decir, para conseguir medio litro de agua a los científicos les harán falta unos cinco litros de sudor.
El aparato fue presentado al público en la Gothia Cup, un torneo de fútbol juvenil celebrado en la ciudad sueca de Gotemburgo.  Leer noticia completa en elcomercio.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.