| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 12 de noviembre de 2012

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Internet se mofa de la web del medio millón de euros del Senado
» Despilfarro

Internet se mofa de la web del medio millón de euros del Senado

Los internautas encuentran varios errores de programación y de rendimiento en su estreno

La nueva web del Senado ha sido recibida con una mezcla de indignación y burlas en el día de su estreno. Los internautas, entre ellos varios expertos en sitios web, han empezado a buscar errores, como no podía ser de otro modo en un servicio que ha costado al erario público 448.819,25 euros. Y los han encontrado.
Para empezar, varios usuarios se han hecho eco de un fallo de programación que permite hacer aparecer cualquier mensaje en el apartado de los nombres de los senadores. No es propiamente un agujero de seguridad ni permite hackear el sitio, pero sí que es un error que permite utilizar la propia web para hacer mofa de ella, lo que ya ha sucedido.
En Twitter, los usuarios se han burlado de este fallo creando mensajes humorísticos, mandando saludos, haciéndo críticas políticas o comparando la web con la aplicación de mensajería Whattsapp. "Esta mierda ha costado 450.000 euros", "Se sienten coño", "Ésto es una chapuza" y otros mensajes de este tipo han circulado hoy en la red utilizando este método.
Pero ésta no es la única pega localizada por los usuarios. También se ha criticado el software usado por la nueva web: propietario y con un elevado coste. Muchos recuerdan  que se podría haber hecho con software libre, que es gratuito y usado, por ejemplo, en la web de la Casa Blanca. Leer noticia completa en: público.es.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.