| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 3 de febrero de 2017

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Inaugurada en Estados Unidos una exposición con dibujos realizados por Santiago Ramón y Cajal

Inaugurada en Estados Unidos una exposición con dibujos realizados por Santiago Ramón y Cajal

Consta de 80 dibujos, fotografías, libros históricos e instrumental científico



El Weisman Art Museum, perteneciente a la Univerity of Minnesota (Estados Unidos), acoge desde el pasado 27 de enero “The Beautiful Brain: The Drawings of Santiago Ramón y Cajal”, la mayor exposición de dibujos del investigador fuera de España. Se trata de una exhibición organizada en colaboración con el Instituto Cajal, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que viajará a varias universidades estadounidenses y canadienses a lo largo de más de dos años. En ella se muestran 80 dibujos, muchos de ellos nunca vistos antes en Norteamérica. Ramón y Cajal (1852-1934), considerado el padre de la neurociencia, fue uno de los primeros investigadores en desentrañar los misterios de la estructura del cerebro. Dado que en la época no existían los medios técnicos actuales, el Premio Nobel de Medicina realizó numerosos dibujos para describir y explicar sus descubrimientos. Sus habilidades artísticas permitieron plasmar los avances de las investigaciones sobre el sistema nervioso a través de ilustraciones de alto valor estético.
Junto a los dibujos del científico, se muestran primeras ediciones de libros científicos, instrumental científico y fotografías que reflejan el estado actual de las investigaciones en el campo de la neurociencia. Además, se organizan visitas guiadas para niños, estudiantes y adultos.
Con motivo de la exposición y bajo el mismo nombre, la editorial Abrams Books ha publicado un libro que recoge reproducciones en color de los 80 dibujos de la muestra acompañados de una breve explicación, así como ensayos de la vida de Cajal y de sus contribuciones científicas.
La siguiente parada de la exposición será la Morris and Helen Belkin Art Gallery, de la University of British Columbia (Canadá), y luego viajará de nuevo a Estados Unidos para mostrarse en la Grey Art Gallery, de la New York University; el MIT Museum, del Massachusetts Institute of Technology, y el Ackland Art Museum, de la University of North Carolina.
María González / CSIC Comunicación


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.