| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 3 de septiembre de 2014

OTROS TEMAS » El caso 21 » Imputados dos menores por usar punteros láser para deslumbrar a aviones
» Imprudencias

Imputados dos menores por usar punteros láser para deslumbrar a aviones

Se les acusa de un delito contra la seguridad del tráfico y una falta a la Ley Penal Procesal de Navegación Aérea


La Guardia Civil ha imputado a dos menores por usar punteros láser con los que deslumbraban a aviones en pleno vuelo y a vehículos que circulaban por la carretera N-IV. Los menores, de 14 y 16 años, produjeron deslumbramientos en varios vehículos y en aeronaves en las proximidades del aeropuerto de San Pablo de Sevilla y fueron localizados por la Guardia Civil cuando estaban ocultos en una zona abrupta de vegetación en la zona del Almendral, en Carmona (Sevilla), cada uno con un puntero láser.
La Guardia Civil señala en un comunicado que imputa a los menores un supuesto delito contra la seguridad del tráfico y una falta a la Ley Penal Procesal 209/1967 de Navegación Aérea.
La actuación policial se desarrolló tras las denuncias realizadas desde hace algún tiempo por parte de pilotos de las distintas compañías aéreas que operan en el aeropuerto de San Pablo. Los pilotos denunciaron deslumbramientos por punteros láser operados desde tierra, en las aproximaciones y despegues al aeropuerto, coincidiendo con las fases mas peligrosas del vuelo.
Los agentes coordinaron con la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) el procedimiento para conocer en el Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de manera automática y en tiempo real la información facilitada por los pilotos al observar un deslumbramiento por puntero láser. Leer noticia completa en lavanguardia.com.
 
 
Otros sucesos del día
Un hombre de 38 años muere en el espigón del puerto de Valencia
El repunte de la violencia machista fuerza más medidas de protección
El cadáver hallado en el río Guadalquivir en la capital es del joven desaparecido
Dos guardias civiles salvan a un conductor de morir ahogado
“Está demostrado: con menos desigualdad se tiene menos crimen”
Un turista muere y otro queda grave practicando 'balconing' en Ibiza
Localizan a cuatro personas perdidas en parajes de Quesa y Vilallonga
Dos muertos al chocar un tren contra el coche en el que viajaban
Herido grave al ser tiroteado desde un coche en Madrid
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.