| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 11 de junio de 2015

OTROS TEMAS » Humanismo » Imparables contra la leucemia
» Enfermedades / Salud » Fundación Josep Carreras

Imparables contra la leucemia

¿Te apuntas a la campaña de la Semana contra la Leucemia el 21 de junio?


Como quizá sabes, cada año llevamos a cabo una campaña durante la Semana contra la Leucemia (21-28 de junio) para concienciar a la sociedad y recaudar fondos para continuar investigando sobre las leucemias, linfomas, mieloma múltiple y las demás enfermedades malignas de la sangre.
Se trata de que el máximo de pacientes y ex-pacientes de leucemia, linfoma, mieloma múltiple o cualquier otra enfermedad maligna de la sangre (junto con sus familiares y amigos) salgan a la calle en su localidad (cada uno por su lado o, si hay varios participantes, en grupo) el mismo día (el domingo 21 de junio) a difundir la importancia de la lucha contra la leucemia y de que sigamos investigando. Para ello, año a año los pacientes distribuyen folletos informativos con su testimonio y animan a la sociedad a colaborar mediante un SMS solidario de 1,2€.
 
¿Cuál es el objetivo este año?
Con la campaña Imparables Contra la Leucemia queremos recaudar fondos de nuevo mediante SMS solidarios (NOLEUCEMIA al 28027) para continuar investigando a través del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras.
Como sabes, en las últimas décadas los avances en lucha contra las leucemias han sido espectaculares. Hemos pasado de que este diagnóstico fuese casi una sentencia a poder ofrecer opciones de tratamiento curativas a muchos pacientes. A pesar de la incesante investigación: hoy todavía perdemos a uno de cada cuatro niños y a la mitad de los pacientes adultos; seguimos sin conocer las causas que provocan la leucemia; algunas leucemias, como por ejemplo las que aparecen tras otras enfermedades malignas como los síndromes mielodisplásicos, son fatales para 8 de cada 10 pacientes; y un trasplante de médula ósea alogénico, la única oportunidad de curación para muchos pacientes, todavía permite un amplísimo horizonte de mejoras y disminución de efectos secundarios. Gracias a las mejoras alcanzadas en los últimos años en el manejo de los pacientes, hoy en día, más del 75% superan las complicaciones inherentes al procedimiento. Lamentablemente, en un 20-25% de los pacientes con hemopatías malignas la enfermedad puede reaparecer a pesar del trasplante.
En los últimos tres años las campañas de la Semana contra la Leucemia han recaudado miles de euros que hemos destinado íntegramente a comprar maquinaria y dotar de infraestructuras los campus del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras. Actualmente tenemos los campus científicos funcionando con más de 10 líneas de investigación distintas pero en los próximos años queremos redoblar nuestros esfuerzos.
El Seis Doble | Fundación Josep Carreras

El Seis Doble colabora con la Fundación Josep Carreras
¡Imparables contra la Leucemia!

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.