| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 17 de febrero de 2015

OTROS TEMAS » Humanismo » Human Rights Watch denuncia la violencia contra las mujeres y el trabajo infantil en la India
» Articulistas » Derechos humanos » Discriminación » Fundación Vicente Ferrer

Human Rights Watch denuncia la violencia contra las mujeres y el trabajo infantil en la India

En su informe anual de 2015 destaca la falta de contundencia policial y judicial ante crímenes contra los dalits o grupos tribales


El último informe de Human Rights Watch (HRW), lanzado a finales de enero, denuncia la grave discriminación que sufren los colectivos minoritarios de la India. La organización señala la vigencia de tradiciones que atentan contra los derechos humanos, como la discriminación por casta y hacia grupos tribales, la violencia contra las mujeres y la explotación laboral infantil. 
Todos ellos continúan siendo los problemas más graves sin resolver en el país. Concretamente, Andhra Pradesh, el estado donde trabaja la Fundación Vicente Ferrer (FVF), aparece en el informe por las dificultades que las personas dalits o tribales encuentran en los procedimientos judiciales. En este sentido, HRW denuncia la falta de contundencia judicial y policial sobre los crímenes, especialmente los infligidos contra las mujeres.
La organización, que publicó este año la 25º edición de su informe anual, examina prácticas de derechos humanos en más de 90 países, entre los cuales se encuentra la India. Kenneth Roth, director ejecutivo de HRW, alerta sobre el efecto contraproducente de que algunos gobiernos reaccionen a estos informes cerrando filas y actuando de forma defensiva cuando deberían considerar que los derechos humanos no tienen fronteras.
Otras violaciones de derechos humanos que destaca el informe sobre la India son la criminalización de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, la escasez de servicios públicos para las personas con discapacidad y las restricciones en cuanto a la libertad de expresión en Internet.
Por otro lado, HRW declara que, pese al compromiso del nuevo Gobierno indio a favor de la libertad de expresión, el Estado no ha actuado con rotundidad contra los grupos ultranacionalistas y otros militantes religiosos radicales que ensalzan la violencia, lo que ha contribuido a generar mayor inseguridad entre las minorías religiosas. En el año 2013, durante las elecciones nacionales, fuentes gubernamentales apuntaron que los acontecimientos violentos contra las minorías religiosas se cobraron la vida de 133 personas y dejaron 2.269 heridos, con un total de 823 incidentes.
Kenneth Roth señala que “proteger los derechos humanos y asegurar la rendición de cuentas democrática son condiciones clave para superar estos contextos de crisis”. Una crisis social que la mayor democracia del mundo continúa afrontando en su lucha por la protección adecuada de los derechos humanos.
Fundación Vicente Ferrer
 
El Seis Doble colabora con la Fundación Vicente Ferrer
Tienes el poder de cambiar el presente de la India


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.