| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 20 de enero de 2014

OTROS TEMAS » Clan de Fútbol » Homosexualidad en el fútbol, un tabú más allá de los vestuarios
» Cositas de Fútbol

Homosexualidad en el fútbol, un tabú más allá de los vestuarios

¿Está la afición preparada para asumir con normalidad la homosexualidad de los jugadores?


El pasado abril Rosa Montero se preguntaba "¿donde están los futbolistas gays?" en una columna de opinión en 'El País' titulada "Muy Machos", y no es la única vez que la homosexualidad en el fútbol salta a a la palestra.
Ya en el año 2008, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter declaraba en una entrevista concedida al diario 'The Times': "Hay futbolistas gays, pero no lo declaran porque creen que no serían aceptados en estas organizaciones de hombres". "Pero el fútbol está abierto a todo el mundo, de hecho hay una competición para homosexuales y en el fútbol femenino la homosexualidad es más popular".
Lo cierto es que la polémica sobre este gran tabú se activa periódicamente en las diferentes ligas de fútbol. El último caso ha sido el del excentrocampista Thomas Hitzlsperger, quien a los tres meses de su retirada del fútbol con sólo 31 años, se ha convertido en el primer futbolista de renombre en declarar abiertamente su homosexualidad, en una entrevista concedida el pasado jueves al semanario alemán Die Zeit.
El que fuera centrocampista del Bayern de Munich, varias veces capitán del Stutgart y miembro de la selección alemana durante la eurocopa de 2008, decidió dar el paso "porque deseo que la cuestión de la homosexualidad avance en el mundo del deporte profesional",  al tiempo que añadía que "en Inglaterra, en Alemania o en Italia el tema de la homosexualidad no se toma en serio, sobre todo en los vestuarios".
El guardameta alemán Manuel Neuer, recientemente elegido por la FIFA como mejor portero de 2013, volvió a encender la mecha durante el Mundial de Fútbol de 2010 con unas declaraciones en las que animaba a 'salir el armario' a quien lo fuera: "quien sea homosexual debe reconocerlo. Eso alivia", asegurando además que el no hacerlo implica "una carga" que puede afectar a la hora de jugar. "Los hinchas se acostumbrarán rápidamente, porque lo que importa es el rendimiento en el campo, no las preferencias sexuales del jugador" declaraba el portero estrella de la Bundesliga. Leer noticia completa en as.com.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.