| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/11/2015

ALTRES TEMES » AMICS DE LARRA » Articulistes » Eva Borondo » Racó literari

Historia del género humano | Relato literario de Eva Borondo

“Al principio creó Dios los cielos y la Tierra”


-Al principio creó Dios los cielos y la tierra.
-¿Por qué?
-La tierra estaba confusa y vacía.
-¿Y qué? ¿Era necesario?
-No sé. Sólo que Dios lo vio “bueno”, así dice la Biblia. Dios vio bueno crear opuestos. No le bastaban las tinieblas, creó la luz; frente al agua, “lo seco”.
-¿Por qué creó al hombre y a la mujer?
- A imagen de Dios, es decir, como dominadores de todo, para que tuvieran poder “sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados y sobre todas las bestias de la tierra y sobre cuántos animales se mueven sobre ella”.
-Dios creó dioses dominantes pero se reservó el poder de dominar sobre ellos y se divirtió metiendo frutos prohibidos en el centro del jardín del Edén.
-No comáis, dijo. ¿Es así?
-Cierto. No comáis, dijo, y les plantó el secreto a un hombre y a una mujer, en el medio de un bosque de lo más aburrido.
-La curiosidad les picó, ¿verdad? No fue la serpiente.
-Cierto. La curiosidad y la misma esencia del hombre de romper sus límites.
-¿Por qué fue la mujer la que tomó la manzana y desafió a Dios?
-Eso es irrelevante. Pudo ser el hombre, sólo que esta vez… en esta ocasión, fue ella.
-Conocieron así el bien y el mal. Pero no sintieron vergüenza de sus cuerpos desnudos. Sólo vieron el mal y se taparon.
-Claro. Vieron el mal en el juego de Dios, del Padre, aquello de saberse mortales les abrió los ojos y sintieron finalmente que habían nacido para morir. Dios los hizo en tiempo limitado. Dios les dio vida y les dio capacidad de dar vida, pero le puso tiempo a las suyas.
-Adán estaba “temeroso” de Dios, pero no Eva. Entre ellos no estaban enfadados. Sólo Dios estaba molesto porque los hombres vieron el Mal en Él.
Y se vengó con crueldad, como un niño caprichoso, y los expulsó del Edén antes de que pudieran probar el fruto del árbol de la Vida eterna.
-Fue una veleidad del destino que naciera el hombre en la tierra: el pasatiempo de un Niño travieso.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.