| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 11 de marzo de 2017

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Hay adolescentes que dan la vida por un segundo de gloria en sus redes sociales
» Articulistas » Diego Gafo » Opinión

Hay adolescentes que dan la vida por un segundo de gloria en sus redes sociales

Somos los padres los que los hemos convertido en unos monstruos consintiendo todos sus caprichos...



'La Ballena Azul' es el nombre de un nuevo reto viral que está causando furor entre los adolescentes en Rusia. Se difunde a través de Vkontakte, una de las más famosas redes sociales del país. Consiste, básicamente, en ir superando diferentes pruebas, a cada cual más estúpida y peligrosa que la anterior: Visionar películas de terror, estar insomne varios días, autolesionarse tatuándose una ballena azul, saltar desde grandes alturas... así hasta alcanzar el nivel 50, el último, en el que se pide a los participantes que se suiciden. Hasta el momento en Rusia ya han fallecido más de 130 personas. Las últimas, dos niñas de 15 y 16 años. Increíble.
Por supuesto, antes de dar el último paso, lo publican en sus redes sociales. Ya saben, si algo no está publicado en internet, no existe. Es necesario pues, informar al populacho de que se ha decidido dar el paso final. Vivimos en una sociedad narcisista hasta la náusea. Por otro lado, hay quienes piensan que este tipo de juegos hace un favor a la humanidad. De esta forma se eliminan individuos estúpidos capaces de inmolarse por un simple juego. Selección natural lo llaman.
Siempre he definido al adolescente como aquel que piensa que jamás morirá. Se siente tan pletórico, tan fuerte, tan potente que está convencido de que la muerte no lo alcanzará. Es terrible. Vivimos en una sociedad tan hastiada, tan saciada de sí misma que un perturbado dice a unos chicos que cometan imprudencias hasta morir... y a ellos no les importa y obedecen. Dan la vida por nada. Quizá por un segundo de gloria, efímera y póstuma, en sus redes sociales. ¿De verdad es esto lo que queremos? ¿Qué estamos transmitiendo a nuestros hijos? Yo, no creo que los chicos sean unos idiotas. Pienso, sinceramente, que somos nosotros, los padres, los que los hemos convertido en unos monstruos consintiendo todos sus caprichos...
Piensen. Sean buenos.
Diego Gafo

* Diego Gafo es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Diego Gafo es autor del blog "Las cosas de DIEGVS".
 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.