| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 15 de marzo de 2015

OTROS TEMAS » Humanismo » Hasta 75.000 niños sin acceso a agua, alimentos y refugio en Vanuatu tras el paso del ciclón Pam
» Ayuda humanitaria

Hasta 75.000 niños sin acceso a agua, alimentos y refugio en Vanuatu tras el paso del ciclón Pam

"Muchos niños y sus familias se encuentran en una situación extremadamente vulnerable. Muchos han perdido sus hogares y sus medios de vida"


"Va a llevar semanas llegar a los miles de personas con ayuda de emergencia. Sin embargo, hoy 1.800 personas que se refugian en centros de evacuación han recibido ayuda de Save the Children" explica Tom Skirrow, director de Save the Children en Vanuatu. Se ha comenzado la distribución de ayuda de emergencia. En las últimas horas 1.800 personas que permanecen en centros de evacuación han recibido kits de ayuda que incluyen artículos de higiene, agua potable y alimentos. Este es el comienzo de una respuesta humanitaria más amplia.
"Muchos niños y sus familias se encuentran en una situación extremadamente vulnerable. Muchos han perdido sus hogares y sus medios de vida. Nos preocupa su bienestar y seguridad tras los efectos del ciclón Pam" añade Skirrow "Mantener a los niños seguros es tan importante como asegurar que están alimentados y tienen un lugar donde refugiarse. Por ello, en los próximos días estableceremos espacios seguros para los niños en los centros de evacuación. Es una medida que llevamos a cabo en emergencias en todo el mundo".
Estamos trabajando en coordinación con el Gobierno de Vanuatu y con otras agencias humanitarias para asegurar que los niños más vulnerables reciben ayuda lo más rápido posible. Además, durante esta semana el equipo de Save the Children en Vanuatu va a ser reforzado por siete especialistas en desastres incluyendo expertos en salud, alojamiento, y medios de vida además de agua, saneamiento y comunicación.
Save the Children
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.