| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 4 de febrero de 2014

OTROS TEMAS » El caso 21 » Hallan los restos de 55 cuerpos en el cementerio de un antiguo reformatorio investigado por abusos
» Abusos sexuales » Crónica negra » Desapariciones » Homicidios y asesinatos » Menores

Hallan los restos de 55 cuerpos en el cementerio de un antiguo reformatorio investigado por abusos

Los exalumnos de los años 1950 y 1960 han denunciado estos últimos años que sufrieron palizas y abusos


La escuela para niños Arthur G. Dozier ubicada en Marianna, Florida (EE.UU) fue el escenario de una violencia sistemática y una tapadera para el brutal maltrato de muchos niños pobres desde su inauguración en 1900 hasta su cierre en 2011, según informa el diario The New Yorker.
Investigadores de la Universidad del Sur de Florida han descubierto los restos de 55 niños en un cementerio ubicado en terrenos del reformatorio, que certifican una historia de abusos físicos y sexuales. Las excavaciones en el cementerio de la antigua escuela reformatorio comenzaron en septiembre y finalizaron en diciembre de 2013.
Tras remover la tierra, los investigadores estimaron que había cerca de 50 tumbas en los terrenos del reformatorio de Marianna, mientras que los registros oficiales sólo tenían contabilizados 31 niños enterrados.
La antropóloga forense y directora de la investigación, Erin Kimmerle, asegura que todos los cuerpos encontrados fueron enterrados en algún momento entre finales de 1920 y principios de 1950. Algunos de ellos han sido desenterrados en tumbas que se encontraban ubicadas debajo de caminos o árboles. Kimmerle cree que en total podrían ser más un centenar los cadáveres que se encuentran bajo tierra.
La escuela fue creada en 1900 y se cerró en 2011 por causas financieras. Los exalumnos de los años 1950 y 1960 han denunciado estos últimos años que sufrieron palizas y abusos, y ahora se sospecha que algunos de los pupilos enviados a esta instución pudieron ser víctimas de asesinatos, en el pleno sentido de la palabra. Leer noticia completa en lavanguardia.com.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.