| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 28 de marzo de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Hacienda descubre una cuenta de Gürtel que movió 460 millones de euros
» Corrupción » Indignados

Hacienda descubre una cuenta de Gürtel que movió 460 millones de euros

Una comisión rogatoria Suiza puso sobre la pista del millonario depósito que está en el Banco Popular a nombre de dos supuestos testaferros


La Agencia Tributaria ha realizado, quizás, el mayor hallazgo del caso Gürtel desde que esta investigación comenzó a instruirse en 2008. Hacienda ha descubierto que una cuenta del Banco Pastor, hoy Popular, vinculada con la red que dirigía Francisco Correa movió entre 2006 y 2010 cerca de 460 millones de euros. Según revela un escrito de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (Onif) remitido al juez Pablo Ruz el pasado 14 de marzo, y al que ha tenido acceso Colpisa, el nexo de esa fortuna con Gürtel es el empresario zaragozano Amando Mayo, ya imputado y supuesto testaferro de la red. Mayo está imputado por ingresar en 2006 en una cuenta en Suiza 100.000 euros a Luis del Rivero, expresidente de la constructora Sacyr, a su vez encausado por haber realizado presuntamente donaciones irregulares al Partido Popular La millonaria cuenta se ha descubierto a través de una carambola que comienza con una comisión rogatoria remitida por Suiza que reveló que Mayo, a través de una cuenta en el banco Coutts Bank de Ginebra a nombre de Zorak Associated, hizo el 4 de enero de 2008 y el 2 de junio dos transferencias de 100.000 euros cada una a una cuenta del Banco Pastor en La Coruña cuyo titular es una supuesta empresa pantalla denominada Belfast Link, domiciliada en Uruguay. Cuando los investigadores tiraron del hilo para saber quién controlaban la cuenta de Belfast Link aparecieron dos nombres totalmente desconocidos hasta ahora, el español Manuel Roel Pérez y el argentino Walter Manuel Hernández. Esas identidades hicieron saltar todas las alarmas. Según explica la Onif, ninguno de esos individuos aparecen en la Base de Datos Consolidad de Agencia Tributaria, donde figuran todas las personas con movimientos bancarios en España o que tributan en España. Es más, tampco Belfast Link aparece como “contribuyente”. Leer noticia completa y seguir hilo de debate en abc.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.