| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 7 de noviembre de 2014

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Hace más de cien años Franz Reichelt saltó con paracaídas ‘a lo Baumgartner’ desde la Torre Eiffel
» Curiosidades y noticias insólitas

Hace más de cien años Franz Reichelt saltó con paracaídas ‘a lo Baumgartner’ desde la Torre Eiffel

Murió en el acto. El agujero que dejó en el suelo fue de 15 centímetros


El resultado de aquella prueba empírica fue también fue grabado por las cámaras, pero por desgracia el resultado fue muy distinto al del salto estratosférico de Felix Baumgartner: el paracaídas de Reichelt no funcionó, se estampó contra el suelo y palmó instantáneamente.
No he podido dejar de pensar en qué hubiera sucedido si a Baumgartner le hubiera ocurrido lo mismo, especialmente con todo el asunto de la polémica campaña publicitaria de los patrocinadores. ¿Sería tan mortíferamente negativa la repercusión para la marca como puede haberlo sido de positiva?
Volviendo a Reichelt: estamos hablando de otros tiempos, de pioneros, de «genios locos» –como los llamaban en los periódicos– que intentaban hazañas muchas veces imposibles, de los primeros tiempos de la aviación, de carreras imposibles por ser el primero en algo… Reichelt era simplemente un sastre que había diseñado un paracaídas, sin haber realizado los cálculos necesarios y sin conocimientos de física o aerodinámica como para saber que su traje no funcionaría – un poco a lo Leonardo.
Usando el sentido común, había lanzado previamente el paracaídas con muñecos de prueba para comprobar su funcionamiento, que inevitablemente se habían estampado contra el suelo. Sin embargo, convencido de que su diseño era correcto, pensó que el problema era que los muñecos no podían abrir los brazos para aumentar la superficie de frenado, y que sólo haciéndolo en persona se podría demostrar que su invento funcionaba. Leer artículo completo y ver hilo de debate en microsiervos.com.
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.