Ha muerto la mítica “Emanuelle”

Jueves, 18 de octubre de 2012 | e6d.es
• Su imagen con el pecho descubierto y sentada en un sillón de mimbre es una de las más famosas de la historia del cine
La actriz holandesa Sylvia Kristel, que protagonizó el famoso filme erótico francés 'Emmanuelle' en la década de los setenta, ha fallecido esta madrugada en Ámsterdam a consecuencia de un cáncer a los 60 años de edad, según ha informado su propia página web.
La actriz estaba enferma desde hace tiempo y el pasado 1 de julio ingreso en un hospital de Amsterdam después de sufrir un derrame cerebral. 
Ya entonces su agente aseguraba que estaban muy preocupados por la salud de la actriz, porque también sufría cáncer. Había tenido un cáncer de garganta y combatía otro en el hígado.

Kristel, que será enterrada en la intimidad, fue pareja de Hugo Claus, con quien tuvo a su hijo Arthur, y en los últimos años fue "muy feliz" junto a Peter Brul, según la citada página.
La actriz ganó fama internacional por su papel en 'Emmanuelle', dirigida en 1973 por Just Jaeckin y basada en la novela del mismo título de Emmanuelle Arsan.
El film se estrenó en 1974 y fue un éxito en todo el mundo, llegando a proyectarse en un cine de los Campos Elíseos de París durante 13 años.

Después, protagonizó una serie de secuelas como 'Emmanuelle 2' (1975), 'Goodbye Emmanuelle' (1977) y 'Emmanuelle 4' (1984). Participó igualmente en unas cincuenta películas internacionales, muchas de ellas de contenido erótico. Sylvia Kristel inició su carrera como modelo adolescente, y en 1972 fue elegida Miss TV Europe, lo que la dio a conocer en el mundo de la producción cinematográfica.
Otros papeles destacados fueron el de Lady Chatterley en una película que adaptaba la famosa novela del mismo nombre de D. H. Lawrence, o el de Mata Hari, en un filme sobre la vida de esa espía.
En la segunda mitad de los setenta sufrió algunos problemas de adicción a las drogas y al alcohol. En 2003 padeció un cáncer de garganta del que llegó a recuperarse, y tras el cual pudo participar en nuevas producciones. En los últimos años se había instalado en Amsterdam, donde exponía ocasionalmente sus pinturas.
Su imagen con el pecho descubierto y sentada en un sillón de mimbre es una de las más famosas de la historia del cine. Agencias.