| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 18 de octubre de 2012

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Ha muerto la mítica “Emanuelle”
» Cine

Ha muerto la mítica “Emanuelle”

Su imagen con el pecho descubierto y sentada en un sillón de mimbre es una de las más famosas de la historia del cine

La actriz holandesa Sylvia Kristel, que protagonizó el famoso filme erótico francés 'Emmanuelle' en la década de los setenta, ha fallecido esta madrugada en Ámsterdam a consecuencia de un cáncer a los 60 años de edad, según ha informado su propia página web.
La actriz estaba enferma desde hace tiempo y el pasado 1 de julio ingreso en un hospital de Amsterdam después de sufrir un derrame cerebral. 
Ya entonces su agente aseguraba que estaban muy preocupados por la salud de la actriz, porque también sufría cáncer. Había tenido un cáncer de garganta y combatía otro en el hígado.

Kristel, que será enterrada en la intimidad, fue pareja de Hugo Claus, con quien tuvo a su hijo Arthur, y en los últimos años fue "muy feliz" junto a Peter Brul, según la citada página.
La actriz ganó fama internacional por su papel en 'Emmanuelle', dirigida en 1973 por Just Jaeckin y basada en la novela del mismo título de Emmanuelle Arsan.
El film se estrenó en 1974 y fue un éxito en todo el mundo, llegando a proyectarse en un cine de los Campos Elíseos de París durante 13 años.

Después, protagonizó una serie de secuelas como 'Emmanuelle 2' (1975), 'Goodbye Emmanuelle' (1977) y 'Emmanuelle 4' (1984). Participó igualmente en unas cincuenta películas internacionales, muchas de ellas de contenido erótico. Sylvia Kristel inició su carrera como modelo adolescente, y en 1972 fue elegida Miss TV Europe, lo que la dio a conocer en el mundo de la producción cinematográfica.
Otros papeles destacados fueron el de Lady Chatterley en una película que adaptaba la famosa novela del mismo nombre de D. H. Lawrence, o el de Mata Hari, en un filme sobre la vida de esa espía.
En la segunda mitad de los setenta sufrió algunos problemas de adicción a las drogas y al alcohol. En 2003 padeció un cáncer de garganta del que llegó a recuperarse, y tras el cual pudo participar en nuevas producciones. En los últimos años se había instalado en Amsterdam, donde exponía ocasionalmente sus pinturas.
Su imagen con el pecho descubierto y sentada en un sillón de mimbre es una de las más famosas de la historia del cine. Agencias.




 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.