| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 15 de enero de 2014

OTROS TEMAS » El caso 21 » Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Nacional detiene en menos de 12 horas al asesino de un taxista
» Homicidios y asesinatos

Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Nacional detiene en menos de 12 horas al asesino de un taxista

La Policía Nacional había lanzado horas antes una petición de colaboración a través de las redes sociales para ubicar a este fugitivo


Agentes de la Policía Nacional han detenido anoche en Ponferrada (León) a José Manuel García Barata, de 24 años, pocas horas después de que se solicitara la colaboración ciudadana a través de las redes sociales y medios de comunicación para localizar a este fugitivo condenado a 29 años de prisión por asesinato. El arresto se ha producido gracias a las informaciones aportadas a la dirección de correo fugitivos@policia.es y al teléfono facilitado por los investigadores durante la mañana de ayer. El asesino ha sido detenido la pasada noche a la salida de un gimnasio de Ponferrada ofreciendo una fuerte resistencia a la hora de su arresto. Dos agentes resultaron heridos, uno de ellos presentando una fractura en el tabique nasal. García Barata asesinó en 2010, en Salamanca, a un taxista que recibió uno de los cinco disparos dirigidos contra el pasajero que transportaba, posible objetivo de un “ajuste de cuentas” relacionado con el tráfico de drogas. Sobre José Manuel García Barata pesa una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión como autor de delitos de asesinato consumado, asesinato en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas de fuego y falsedad en documento oficial. Por todos ellos fue condenado a penas que suman más de 29 años de prisión. El fugitivo se encontraba en libertad durante la celebración del juicio y aprovechó esta circunstancia para desaparecer antes de tener conocimiento de la sentencia.
 
Rápida respuesta ciudadana
Ayer, la Policía Nacional solicitaba la colaboración ciudadana para localizar a este fugitivo. Los mensajes lanzados a través de las redes sociales tuvieron inmediatamente una fuerte repercusión. Según los datos aportados por SocialBro, los tuits emitidos desde @policia tuvieron más de 4.500.000 impactos potenciales, con unos 5.400 retuiteos, 350 favoritos y 175 respuestas. En Facebook, 5.112 personas compartieron en sus muros el cartel de búsqueda lanzado por la Policía Nacional, con un alcance cercano a los 200.000 usuarios. Y en Tuenti, la información fue compartida por 75.000 usuarios. Además, los investigadores recibieron tres correos electrónicos y 17 llamadas que fueron claves para detener, en menos de 12 horas, al asesino del taxista salmantino.
 
Nota de prensa de la Policía Nacional
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.