| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 17 de julio de 2014

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Google avanza en el desarrollo de su lente de contacto inteligente
» Nuevas tecnologías

Google avanza en el desarrollo de su lente de contacto inteligente

La empresa firma contrato con Novartis para desarrollar en conjunto una lentilla que ayudará a tratar dos padecimientos comunes


A principios de año Google reveló que trabajaba en unos lentes de contacto que apuntaban a medir el índice de glucosa en la sangre por medio de las lágrimas. Hoy ese proyecto pasará al siguiente nivel ya que la empresa firmó un acuerdo con la farmaceútica suiza Novartis para continuar con el desarrollo de las lentillas inteligentes.
Con este acuerdo, Novartis y el equipo de Google[x] trabajarán en conjunto para desarrollar una lentilla inteligente que ayude en el tratamiento de dos problemas clave: la diabetes y presbicia (o vista cansada). Google se encargará de proveer la tecnología, diseño y fabricación de chips, mientras que Alcon, la división encargada de salud ocular en Novartis, ofrecerá su conocimiento en temas de salud y desarrollo de lentes de contacto.
En el caso de la diabetes se medirá el nivel de glucosa en el cuerpo utilizando lágrimas, luego estos datos se sincronizarán de manera inalámbrica con un dispositivo móvil. No sabemos si en un futuro se integrarán la interfaz LED para visualizar en el lente los resultados, de cualquier modo esto es un gran avance y evitará el tener que pincharse para extraer sangre. Leer noticia completa en fayerwayer.com.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.