| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 13 de febrero de 2018

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Generación de idiotas
» Articulistas » Bernardo Vidal » Humor » Opinión » Viñetas

Generación de idiotas

“Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas”



EL PUNTAZO GRÁFICO DE BERNARDO VIDAL

Albert Einstein dijo: “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas.”
No sólo fue un genio matemático dotado de una inteligencia prodigiosa, que nos hace parecer al resto de humanos, una ameba; sino que además profetizó lo que iba a pasar con la tecnología, y como ejemplo, el chiste que nos ocupa, que es una sátira de la dependencia que tenemos, el que más y el que menos de los smartphones. Un chisme que nos hace la vida más fácil, nos ofrece información inmediata sobre cualquier tema, nos permite acceder a nuestra cuenta bancaria a cualquier hora del día, nos acerca a los que están lejos, pero que al mismo tiempo nos aleja de los que tenemos cerca.
¿Cuántas veces hemos escuchado lo enganchados que estamos al móvil y a las redes sociales? Ahora bien, ¿cuántas veces nos lo hemos tomado en serio y hemos realizado un pequeño cambio en nuestra conducta hacia este tipo de tecnología? Tanto los móviles, como las redes sociales, la TV, y demás, son herramientas que deberíamos emplear con el fin de facilitar nuestras vidas y no para ser dependientes de ellos.
Es evidente que el progreso tecnológico es imparable, y la estupidez humana también, aquella que Albert Einstein consideraba como “infinita”, nos ha llevado a la decadencia tecnológica, el emplear dichos medios como un arma letal de nuestra salud psicológica, y en los casos más extremos, incluso física.

        
Bernardo Vidal






El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.