| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 26 de enero de 2017

OTROS TEMAS » Humanismo » Fundación ONCE y Plena inclusión mejorarán la accesibilidad a la información de personas con discapacidad
» Discapacidad » Fundación ONCE

Fundación ONCE y Plena inclusión mejorarán la accesibilidad a la información de personas con discapacidad

Proyecto encaminado a la inclusión social e inserción laboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo


Fundación ONCE y Plena inclusión han suscrito un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad cognitiva a la información y el entorno de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y, con ello, su autonomía, inclusión social e inserción laboral.
Concretamente, el acuerdo lo han firmado José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Enrique Galván, director de Plena inclusión,  con el objetivo de favorecer la inserción de las personas con discapacidad intelectual.
A juicio de José Luis Martínez Donoso, “hasta hace poco no se tenía en cuenta la accesibilidad cognitiva”. “Sin embargo”, ha subrayado, “éste es un aspecto de la accesibilidad global muy relevante, puesto que mejora el acceso al conocimiento, no sólo a las personas con discapacidad intelectual, sino que de su implantación también se benefician otros sectores de la sociedad como inmigrantes con poco conocimiento de nuestro idioma y personas analfabetas, o con escaso nivel cultural”.
Por su parte, Enrique Galván ha afirmado que mediante este acuerdo, “Plena inclusión pondrá en valor los avances en accesibilidad cognitiva que ya se han desarrollado gracias al esfuerzo de diferentes organizaciones” y también que espera “conseguir el reconocimiento y desarrollo legislativo de esta parte de la accesibilidad universal, y un análisis de las aplicaciones en entornos con el fin de lograr apoyos reales y efectivos en la vida de las personas”. Junto a Fundación ONCE,  ha añadido,  “avanzaremos en investigación y desarrollo para dar solución a los obstáculos cognitivos y de comprensión que muchas personas se encuentran en sus entornos y protocolos para el acceso a una vida más plena”.
El convenio señala que Plena inclusión y Fundación ONCE desarrollarán proyectos encaminados a promover acciones de  innovación, sensibilización, divulgación, investigación y formación en materia de accesibilidad cognitiva, incluyendo la lectura fácil.
Durante 2017, Plena inclusión celebrará un encuentro estatal que recogerá experiencias y prácticas nacionales e internacionales en Accesibilidad Cognitiva. Junto a ello también llevará a cabo una investigación sobre los diferentes niveles de comprensión y acceso a la información y entornos de las personas con el fin de continuar desarrollando metodologías efectivas de accesibilidad cognitiva.
 
Sobre Fundación ONCE
La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad es un instrumento de solidaridad de la ONCE creado en 1988 para mejorar las condiciones de vida de otros colectivos con discapacidad, mediante programas de inclusión laboral y formación, así como la difusión del concepto de accesibilidad universal, con la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles. En 2013, Fundación ONCE celebró sus 25 años de existencia, un período en el que ha conseguido generar más de 80.000 empleos para personas con discapacidad. Actualmente, la ONCE y su Fundación continúan comprometidas con su primordial fin: la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.
 
Sobre Plena inclusión
Plena inclusión España es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan llevar a cabo su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.
El Seis Doble | Fundación ONCE


 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.