| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 8 de septiembre de 2015

OTROS TEMAS » Humanismo » Policía Nacional y ONCE se unen para facilitar la inclusión social de las personas con discapacidad
» Discapacidad » Fundación ONCE

Policía Nacional y ONCE se unen para facilitar la inclusión social de las personas con discapacidad

La Fundación Policía Española y la Fundación ONCE fomentarán la cultura de seguridad entre el colectivo de las personas con discapacidad y sus familias


La Fundación Policía Española ha firmado hoy un convenio con la Fundación ONCE para facilitar la inclusión social de las personas con discapacidad. Ambas fundaciones han acordado aunar esfuerzos para impulsar iniciativas dirigidas a mejorar las condiciones de vida, sociales y culturales de las personas con discapacidad y sus familias. La Policía Nacional ya suscribió en 2013 un convenio con la ONCE para reforzar la seguridad de las personas con discapacidad que venden productos de lotería.
El presidente de la Fundación Policía Española, Rafael del Río, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, han sido los encargados de suscribir el acuerdo. El acto, celebrado esta mañana, ha contado con la presencia del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y del vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán.
Ignacio Cosidó ha señalado “su interés por impulsar acciones dentro de la Policía con el objetivo de atender de forma especial a los colectivos vulnerables, para reforzar su seguridad y para que puedan disfrutar de su libertad y derechos con mayor plenitud e igualdad”. El director ha señalado que, desde que en 2013 se firmo el convenio con la ONCE, se han realizado unas 1.000 actuaciones con este colectivo, la mayoría acciones de formación y concienciación.
 
Más cultura de seguridad
El convenio Marco de Colaboración suscrito hoy establece líneas de colaboración específicas que incluyen contribuir a la difusión de la labor que desempeña la Policía Nacional, así como fomentar la cultura de seguridad entre el colectivo de las personas con discapacidad y sus familias.
También en virtud de este acuerdo, la Fundación ONCE se compromete a asesorar a la Policía en temas enfocados a la sensibilización, accesibilidad y programas de formación e inclusión social del colectivo al que representa. Asimismo, la Policía Nacional impulsará las medidas necesarias para luchar contra los juegos ilegales que utilizan a las personas con discapacidad y la imagen de las organizaciones sociales y grupos sociales vulnerables para fines ilícitos, con grave perjuicio para los intereses generales.
El acuerdo también recoge el asesoramiento en temas laborales y de promoción de formación y empleo para el personal de la Policía Nacional que adquirió su discapacidad durante su permanencia en el Cuerpo, así como a los familiares con discapacidad.
Policía Nacional | Fundación ONCE


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.