| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 1 de septiembre de 2015

OTROS TEMAS » Humanismo » Fundación ONCE ofrece una ‘Oportunidad al Talento’ dirigida a universitarios con discapacidad
» Discapacidad » Fundación ONCE

Fundación ONCE ofrece una ‘Oportunidad al Talento’ dirigida a universitarios con discapacidad

Se pretende impulsar la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad


Fundación ONCE ha lanzado la segunda edición del programa de becas ‘Oportunidad al Talento’ con el que se quiere promover una formación de excelencia y favorecer la movilidad trasnacional, y la especialización de los estudiantes universitarios con discapacidad en áreas de especial empleabilidad.
Además, se pretende aprovechar todo el potencial de su talento e impulsar la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión laboral en empleos altamente cualificados.
En total se ofrecen seis modalidades de becas: modalidad transnacional; master y postgrados; doctorado; investigación; prácticas en empresas, y las becas Fundación ONCE-INECO para estudiantes de ingenierías.
En la edición del año pasado se otorgaron un total de 54 becas y se recibieron 193 solicitudes válidas. Los receptores procedían de 45 universidades de toda la geografía española.
Las becas de movilidad transnacional, destinadas a alumnos de grado o de master matriculados en alguna universidad extranjera, cuentan con una cuantía de 6.000 euros por estudiante y se ofrecen 20 becas.
Respecto a las becas para master y postgrados, los candidatos deben ser alumnos con un grado o equivalente, matriculados o  preinscritos en un master oficial de cualquier universidad española o institución de reconocido prestigio. Cada una de las mismas contará con una cuantía de 3.000 euros. En total se ofrecerán 20 becas de esta categoría.
Se han convocado dos becas de doctorado, que tienen una cuantía de 12.000 euros anuales prorrogable  a dos. Los solicitantes deben ser  universitarios en posesión de máster o titulación equivalente y matriculados de doctorado en alguna universidad española.
Las dos becas a la investigación están dotadas con 25.000 euros anuales por alumno, prorrogable a dos años. Están destinadas a doctores en cualquier disciplina con un proyecto investigador a desarrollar en una universidad o centro de investigación de reconocido prestigio.
Por otra parte, se convocan 10 plazas para prácticas en empresas, con una cuantía de 600 euros durante seis meses, destinadas a estudiantes de último curso de grado o equivalente, master o titulados que hayan finalizado sus estudios de grado o similar en los dos últimos años en cualquier universidad española.
Por último, también se convocan las becas Fundación ONCE-INECO de movilidad internacional y máster dirigidas para estudiantes de ingenierías.
 
Plazos y presentación de candidaturas
Las personas interesadas y que deseen solicitar alguna de las becas, podrán informarse, descargar y presentar la solicitud a través del formulario colgado en la página web de Fundación ONCE, en http://becas.fundaciononce.es
Las solicitudes para las becas de movilidad y másteres y posgrados y prácticas deberán ser dirigidas a Fundación ONCE hasta el próximo 10 de octubre. Por otro lado, las becas referentes al doctorado e investigación podrán solicitarse hasta el 16 de octubre.
Las candidaturas se presentarán únicamente por vía telemática en la dirección cumplimentando el formulario web y adjuntando la documentación adicional en formato Word .doc o Adobe Acrobat .pdf.
Entre las empresas que apoyan este programa destacan en esta edición: INECO, 3M, SANTA LUCÍA, Popular Gestión Privada.
El Seis Doble | Fundación ONCE

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.