| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 26 de octubre de 2015

OTROS TEMAS » Humanismo » Fundación ONCE e ILUNION apoyan el proyecto de emprendimiento social MOBBY de Anesvad
» Ayuda humanitaria » Cooperación » Enfermedades / Salud » Fundación ONCE

Fundación ONCE e ILUNION apoyan el proyecto de emprendimiento social MOBBY de Anesvad

Busca la integración socio-laboral de las personas con lepra en la India


Fundación ONCE y el Grupo ILUNION llevarán a cabo, durante los próximos días, distintas acciones de apoyo a la iniciativa MOBBY impulsada por Anesvad en Bombay (India). MOBBY es un proyecto de emprendimiento social dedicado a la fabricación de calzado especial preventivo de las malformaciones que puede causar la lepra.
La idea que da origen a MOBBY parte de la existencia de unos talleres de calzado que ALERT-India, entidad social local colaboradora de Anesvad, gestiona en la ciudad de Bombay. Allí se produce, desde hace más de diez años, calzado preventivo que se dona, o se cobra a precio de coste, a personas afectadas por la lepra. El taller no ha tenido -dada su naturaleza de ONG- ánimo de lucro hasta la fecha. Los pocos ingresos recibidos iban destinados a cubrir los gastos de su actividad.
Lo que MOBBY plantea es la puesta en marcha de un emprendimiento social y, ampliando la variedad del calzado manufacturado, poder alcanzar a otros públicos objetivos que sí puedan pagar un margen por el calzado, de forma que se financien a aquellos que no pueden. Por ejemplo, hablamos de las personas diabéticas, a las cuales los atributos del calzado le son beneficiosos, o aquellas que sufren distintas afecciones o molestias en sus pies, y para las que una sandalia cómoda de este tipo resulta muy atractiva.
Así, se busca la autofinanciación de la entidad, para que sea auto sostenible, y que su crecimiento permita la contratación de  personas afectadas por la lepra, de modo que se impulse la reinserción socio-laboral de este colectivo -uno de los grandes retos que enfrenta la rehabilitación de la lepra, dado el estigma que la acompaña-, mientras se sigue realizando la actividad social de donación de calzado a personas con bajos recursos económicos.
La lepra es una enfermedad olvidada y muy estigmatizada, pero continúa generando cientos de miles de nuevos casos al año (135.000 nuevos casos en India en 2013, el 58% de los casos mundiales), y dejando graves secuelas en las personas afectadas. En primer lugar ataca a la piel, luego hace lo propio con los nervios y los huesos, derivando en graves malformaciones que acaban conduciendo a la inmovilidad, el aislamiento y en última instancia, a la pobreza extrema.
Para ampliar la información sobre este proyecto no dudes en visitar nuestra web www.mobbylizate.org y si es posible, aporta tu granito de arena a nuestra causa. ¡Mobbylízate!
El Seis Doble | Fundación ONCE


 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.