| Edición diaria núm: | Año: 5 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 16 de abril de 2017

OTROS TEMAS » Humanismo » Fundación ONCE constituye el Consejo Asesor de Accesibilidad
» Discapacidad » Fundación ONCE

Fundación ONCE constituye el Consejo Asesor de Accesibilidad

Con el fin de establecer estrategias e iniciativas que conlleven el cambio social deseado por todos



La accesibilidad universal y el diseño para todas las  personas constituyen uno de los ejes fundamentales de la estrategia de Fundación ONCE desde su creación hace ahora veintinueve años. En este sentido, y con el objetivo de avanzar en estas áreas, se ha constituido el Consejo Asesor de Accesibilidad que ha celebrado su primera reunión en la sede de la entidad en Madrid.
Con la constitución de este foro se trata de reunir a los principales actores y agentes que están trabajando en la materia con el fin de crear un punto de encuentro en el que se intercambien ideas, reflexiones y experiencias y se fomente el debate  sobre el futuro estado de la cuestión.
De esta forma entre los participantes figuran representantes de entidades sociales como las fundaciones Vodafone, ACS y Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad; el mundo académico, a través de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (Crue), y organizaciones sociales como CERMI, ONCE, Predif o Cocemfe.
También figuran la Asociación Española de Profesionales de Accesibilidad Universal (Asepau),  el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) del Imserso, la Asociación Española de Normalización (UNE), ILUNION -el grupo de empresas de la ONCE y su Fundación- y miembros de las administraciones públicas como la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp).
En este primer encuentro se contó con la asistencia de Inmaculada Placencia, jefa Adjunta de la Unidad de Derechos de las Personas con Discapacidad de la Comisión Europea, quién expuso la visión de la Unión Europea en materia de accesibilidad universal y diseño para todos.
Para Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, “este nuevo foro supone un paso más en el camino que lleva hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad. Con la puesta en marcha de este espacio, no se trata de crear una estructura nueva sino que los que actualmente trabajamos en estos aspectos podamos analizar y debatir abiertamente para, posteriormente, establecer estrategias e iniciativas que conlleven el cambio social deseado por todos”.
Durante este año está previsto que se celebren otros dos encuentros más, uno en el mes julio y otro previsto para el mes de noviembre.
El Seis Doble | Fundación ONCE



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.