| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 22 de septiembre de 2012

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Fuera queda el ruido - Relato literario de Eva Borondo
» Articulistas » Eva Borondo » Rincón Literario

Fuera queda el ruido - Relato literario de Eva Borondo

Otra vez el silencio y el aire de su vida, consumiéndose en una habitación que ya no era de nadie...

Entró y recibió el olor de su infancia, la cocina de la abuela, y el abrazo de su tía Mónica, que no deseaba sentir, pero que era inevitable. Después otras voces, primas lejanas y otras mujeres del pueblo que esperaban a todos los familiares de Margarita un día antes de que se celebrara el funeral.
Por fin, una habitación y fuera queda el ruido, pero una puerta en una casa de pueblo es tan solo un estímulo para que alguien entre, a menudo, sin avisar. De nuevo su tía Mónica, que si necesitaba algo que cenarían a las ocho y que la misa era a las once. Está bien.
Otra vez el silencio y el aire de su vida, consumiéndose en una habitación que ya no era de nadie, o más bien, de todos los demás, pero ya no era el cuarto que le tenía su abuela, el refugio para cuando quisiera dejarlo todo y huir.
Abrió el armario para comprobar que las pastillas de jabón seguían allí para aromatizar el hueco que dejaron sus ropas.
Se sentó sobre la colcha de la cama hundida, pero el murmullo de fuera y el llanto la pusieron nerviosa y se tuvo que levantar para hacerse una infusión de hierba luisa y tila.
En la cocina las mujeres habían ocupado el espacio y hablaban de todos los pormenores relacionados con el entierro, el cura, las flores, etc, pero ninguna decía nada de su abuela, por lo que bebió y salió al patio trasero, donde los gatos rondaban un plato de comida vacío.
Eva Borondo
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.