| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 17 de marzo de 2013

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Francisco I se enfrentará a los escándalos de abusos sexuales y las turbias finanzas de la Iglesia
» Indignados » Religión y culto

Francisco I se enfrentará a los escándalos de abusos sexuales y las turbias finanzas de la Iglesia

Hay un informe de 317 páginas sobre estos asuntos




Las estancias papales ya tienen nuevo dueño. Lo que no sabemos es si el papa Francisco ha tenido tiempo de abrir la caja fuerte y leer el informe de 317 páginas heredado de Benedicto XVI.
Por si acaso, el escándalo 'Vatileaks' ya ha hecho las maletas para salir corriendo.
Muchos están convencidos de que va a ir directamente al corazón de la curia vaticana, aunque no será lo único que reforme, con el Opus Dei, los 'Kikos' y la gente de 'Comunión y liberación' en el punto de mira.

Allí están los nombres de los supuestos responsables de la corrupción en el Vaticano, los informes que alcanzan incluso al banco de la Santa Sede, y por los que sólo ha habido un culpable o una 'cabeza de turco': el mayordomo Paoleto.
Ahora, todas las miradas están puestas en la elección de su Secretario de Estado, que releve a Tarcisio Bertone, el blanco principal de todas las acusaciones de mala administración, mal gobierno y mala gestión en la Santa Sede.
Leer noticia y ver hilo de debate en su fuente original lasexta.com.

 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.