| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 16 de agosto de 2012

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Fracaso supersónico: el avión revolucionario de la NASA y Pentágono se hunde en el Pacífico
» Aeronáutica

Fracaso supersónico: el avión revolucionario de la NASA y Pentágono se hunde en el Pacífico

El drone supersónico se fragmentó tras permanecer menos de un minuto de vuelo, cayendo al Océano Pacífico

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha confirmado que la prueba del avión X-51 WaveRider, capaz de superar 6 veces la velocidad del sonido (volando a 5.800 km/h), fracasó debido a un fallo técnico durante el vuelo. Ahora el Gobierno debe regresar a la mesa de diseño.
A los 16 segundos del vuelo, se produjo el fallo técnico de una aleta de control, después de lo cual el avión empezó a fragmentarse cayendo al Pacífico cerca de California, sin alcanzar en ningún momento la velocidad requerida.
La máquina no tripulada, desarrollada por la NASA y la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos (Darpa, según sus siglas en inglés), fue lanzado desde un bombardero B-52 al que iba anclado.
Estaba previsto que el vuelo durase unos cinco minutos. La nave debería haberse destruido durante la prueba, aunque los ingenieros podrían utilizar todos los datos registrados durante el vuelo para el desarrollo de la tecnología hipersónica en usos militares.
El vuelo de prueba del X-51A fue el tercer experimento de un programa de 140 millones de dólares que comenzó en 2004.  El avión, que fue concebido durante la administración de George Bush, fue sometido con éxito a una primera prueba en 2010. Sin embargo, el segundo ensayo, que tuvo lugar el año pasado, resultó fallido.El informe sobre el fracaso de la prueba será publicado dentro de unas semanas, después de lo cual los expertos analizaran todos los detalles del accidente. Fuente original de esta información RT.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.