| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 21 de noviembre de 2016

OTROS TEMAS » Humanismo » Fontilles imparte formación a 30 médicos en la 53 edición del Curso Internacional de Leprología
» Enfermedades / Salud » Fontilles » Medicina

Fontilles imparte formación a 30 médicos en la 53 edición del Curso Internacional de Leprología

Cada año más de 200.000 personas en todo el mundo se ven afectadas por esta enfermedad


El Sanatorio de Fontilles acoge a lo largo de esta semana la 53 edición del Curso Internacional de Leprología, donde se darán citauna treintena de médicos procedentes de España, Brasil y República Dominicana. Durante cinco días, dermatólogos y médicos de distintas especialidades interesados en la lucha contra la lepra y en patología dermatológica tropical, recibirán formación teórica y práctica sobre la lepra, su historia, epidemiología, distribución geográfica, etiología, transmisión, inmunidad, patología, espectro y tipos clínicos, manifestaciones neurológicas y otras manifestaciones clínicas, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación física y social, lepro-reacciones y dermatosis. Cada año, más de 200.000 personas en todo el mundo se ven afectadas por esta enfermedad y casi nueve de cada cien personas infectadas, son niños.
El curso, conducido por José Ramón Gómez, director médico de lepra de Fontilles y responsable de formación y miembro del equipo de cooperación internacional, cuenta con el reconocimiento de la sección valenciana de la Academia Española de Dermatología y Venereología, y ha sido declarado de Interés Sanitario por el Departamento de Sanidad y Seguridad Social de la Generalitat Valenciana.
Fontilles trabaja por el derecho a la salud y contra la exclusión social que sufren las personas enfermas y discapacitadas, con especial atención a los enfermos de lepra y otras enfermedades ligadas  a la pobreza. Para ello, realiza proyectos de cooperación al desarrollo en Asia, América Latina y Asia, con más de medio millón de beneficiarios; y de atención sanitaria a personas mayores, enfermos crónicos, de atención post-operatorio o rehabilitación, en el Centro Geriátrico Borja y el Hospital Ferris, ambos ubicados en el Sanatorio San Francisco de Borja, en Vall de Laguar, Alicante.
El Sanatorio, que acoge a 28 residentes afectados por la lepra y ofrece tratamiento ambulatorio a otros 23 enfermos, tuvo un papel esencial en la eliminación de la lepra en España y sigue siendo un referente a nivel nacional e internacional en el tratamiento y estudio de la enfermedad, por su trabajo de formación e investigación especializada. El laboratorio es el punto de referencia en pruebas específicas del diagnóstico de la enfermedad.
Fontilles es también centro de investigación y formación a nivel nacional e internacional de leprología. Desde 1958 organiza el Curso de leprología para Personal Médico, y desde 1948 el curso para personal sanitario. Más de 3.500 médicos y personal sanitario se han formado a través de estos cursos. La labor formativa de Fontilles se ha extendido también a los países donde desarrolla proyectos de cooperación internacional como Nicaragua, Honduras, India, Mozambique y Etiopía.
El Seis Doble | Fontilles


 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.