| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 4 de enero de 2018

OTROS TEMAS » Humanismo » Fontilles desarrollará 24 proyectos en 11 países para luchar contra la lepra y otras enfermedades olvidadas
» Ayuda humanitaria » Enfermedades / Salud » Fontilles

Fontilles desarrollará 24 proyectos en 11 países para luchar contra la lepra y otras enfermedades olvidadas

Y pondrá en marcha una campaña de sensibilización sobre estas enfermedades con el apoyo de las instituciones valencianas


La asociación Fontilles, organización sin ánimo de lucro referente en la lucha contra la lepra y otras enfermedades ligadas a la pobreza, desarrollará a lo largo de este año 24 proyectos de cooperación sanitaria en 11 países de Asia, África y América Latina. Las diferentes iniciativas internacionales de la entidad, que inició su actividad en 1909 con la apertura del sanatorio del mismo nombre en el municipio alicantino de la Vall de Laguar, beneficiarán a alrededor de 300.000 personas, de acuerdo con las previsiones presentadas en la asamblea de asociados celebrada el pasado mes de diciembre.
En Asia, Fontillesdesarrollará once proyectos de detección de la lepra, prevención de la discapacidad, rehabilitación física y socioeconómica, apoyo sanitario y educativo, y mejora de la calidad de vida  en India; un proyecto de detección y prevención de la lepra y la filariasis linfática en Nepal; y otro de becas educativas dirigidas a los hijas e hijas de personas afectadas por lepra en Vietnam.
En África, la asociación promoverá dos programas de lucha contra la malaria en Mozambique; uno de prevención de la úlcera de Buruli en la República Democrática del Congo; y otro de rehabilitación física de personas afectadas por lepra en Etiopía.
A su vez, en América Latina, la entidad impulsará dos iniciativas de promoción de la salud en Bolivia y una de mejora nutricional en Nicaragua. Además, colaborará con los programas nacionales de lepra de dicho país, Argentina, El Salvador y Honduras.
En España, Fontilles desarrollará su actividad en el complejo sociosanitarioSan Francisco de Borja, en el que dispone del Hospital Ferrís, centro hospitalario de rehabilitación física; del centro geriátrico Borja, especializado en la atención de personas mayores con algún grado de dependencia; y del propio sanatorio, centro nacional de referencia en lepra que acoge a 26 residentes y da tratamiento ambulatorio a 17 pacientes. Además, la entidad pondrá en marcha un proyecto de sensibilización sobre enfermedades olvidadas con el apoyo de la Generalitat Valenciana y continuará con su colaboración con diversas universidades, como la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández (Elche), en diferentes proyectos de investigación y formación.
El Seis Doble | Fontilles



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.