| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 17 de noviembre de 2017

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Florida Universitaria crea cinco plataformas digitales para empresas sociales
» Nuevas tecnologías

Florida Universitaria crea cinco plataformas digitales para empresas sociales

23 alumnos participan en proyectos para mujeres maltratadas, atención a personas mayores, deporte inclusivo, huertos urbanos...


Florida Universitària ha sido seleccionada entre más de 240 centros educativos de toda España por su proyecto  “Soñando tu aplicación solidaria”, una experiencia que opta a ganar los Premios Aprendizaje-Servicio 2017, promovidos por Educo, Edebé y la Red Española de Aprendizaje-Servicio, con el apoyo de empresas, entidades sociales e Instituciones.
El objetivo del proyecto finalista es ir más allá de aprender conocimientos. Con esta propuesta educativa, el alumnado ha conseguido transformar con su trabajo la vida de personas y entidades con escasos recursos para disponer de recursos digitales que facilitan su actividad. Con el proyecto “Soñando tu aplicación Solidaria”, Florida Universitàriaha logrado que 23 estudiantes del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) hayan desarrollado cinco proyectos para empresas de carácter social. De este modo, han podido trabajar en proyectos reales y, a la vez, contribuir a mejorar la vida de las personas y entidades sin ánimo de lucro.
La iniciativa del centro universitario ha hecho posible el desarrollo de proyectos para entidades como Integras tú,  una empresa dedicada a la inserción social y laboral de mujeres víctimas de violencia de género que necesitaba una plataforma para gestionar la información de personas y  empresas.
El alumnado de DAW  ha desarrollado una plataforma digital y una App para smartphone que permite enviar avisos a las trabajadoras con el objetivo de ofrecerles inserción laboral y también apoyo personal con terapias, acompañamiento, alimentos, etc.
Nilgoes una startup de carácter social que nace a raíz del problema de despoblación que actualmente sufren zonas rurales del interior de España. Un equipo de DAW ha creado una plataforma web para unir pueblos con ciudades a través de la oferta de actividades únicas y diferentes, de forma que se fomente la participación ciudadana y atraigan  visitantes.
Vellesaes otra startup, cuyo objetivo es desarrollar servicios para la atención de personas mayores que precisaba un servicio online pararealizar un testamento vital de forma sencilla. Por ello, los alumnos de Florida Universitària crearon la plataforma Tú Decides para que las personas mayores puedan hacer su testamento vital. La aplicación está destinada principalmente a personas de entre 50-70 años.
El Proyecto Unión es una plataforma creada para el Athletic Unión Catarroja FC. Permite gestionar las distintas actividades que se realizan en una escuela de fútbol inclusiva para niños con diversidad funcional. Esta aplicación muestra toda la información de la escuela sobre fútbol adaptado, fútbol convencional y fútbol de silla de ruedas, mostrando la información de los equipos de las distintas categorías. Cada entrenador gestiona la información de su equipo y los familiares de los niños con diversidad funcional, pueden acceder a actividades extraescolares que se ofrecen (yoga, inglés, etc…).
Finalmente, los estudiantes valencianos han creado HuertoON,  una plataforma web para conectar huertos urbanos, dándose a conocer a la sociedad, con todas aquellas personas que desean formar parte de este movimiento. La aplicación, diseñada para la empresa social Yademás, permite a los urbanitas buscar huertos cercanos, ver cómo funcionan, unirse a ellos, establecer un contacto y participar en sus actividades. Los coordinadores tendrán la posibilidad de dar a conocer su huerto y crear actividades que atraigan a nuevos urbanitas para facilitar la conexión de su huerto con las personas.
El próximo 1 de diciembre se celebrará la gala de entrega los premios, en el marco del X Encuentro Estatal del Aprendizaje Servicio.
Florida Universitària


 
.-000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.