Fin de semana de miedo para un Gobierno corrupto

Sábado, 1 de noviembre de 2014 | e6d.es
• "La sociedad civil construye las alternativas a este sistema de gobernar que se ha convertido en un cáncer para la democracia, los derechos humanos y para una sociedad justa y equitativa"

Coincidiendo con Hallowen, este fin de semana será un infierno para Gobierno y oposición, ya que parece ser que "Podemos" podría convertirse el lunes en la primera o la segunda fuerza política basándose en los datos que publicará el CIS el próximo lunes.
Mientras tanto, los "PPSOE" siguen a lo suyo negando la evidencia; tanto unos como otros continúan con el "y tú más". Las tarjetas black, los Eres, AEDE, Blesa, Gurtel, etc. La corrupción en todos los niveles de Gobierno nacional, autonómico, regional, comarcal y municipal son ya vox populi y mientras ellos siguen aferrándose a sus cargos y mirando para otro lado, la sociedad civil construye las alternativas a este sistema de gobernar que se ha convertido en un cáncer para la democracia, los derechos humanos y, sobre todo, para una sociedad justa y equitativa.
Acciones como El Buzón X, la PAH o 15MpaRato demuestran la madurez de la sociedad civil y el hartazgo generalizado de la gran mayoría de la ciudadanía que cada día dan muestra de su disconformidad. Esta misma semana, el músico Jordi Savall ha renunciado al Premio Nacional de Música por estimar que procede de un gobierno culpable de la incompetencia y el desinterés en la Cultura y el Arte.
Así pues, este fin de semana muchos altos cargos vivirán Hallowen con el miedo a los resultados de la encuesta del lunes, en la que ya se podrá ver que van a perder sus chollos en un futuro no muy lejano. Son ellos mismos los causantes de su propia debacle por el nepotismo demostrado en todos los años que han gobernado, tanto unos como otros. El 15M marcó un punto y aparte en el modo de comunicarse la sociedad civil y el Gobierno; los oídos sordos al clamor popular y a las organizaciones tenían una única respuesta: "si quieren quejarse y participar en el Gobierno constituyan un partido político", así se han metido ellos mismos en la boca del lobo.
El auge de "Podemos" y la aparición de partidos como el Partido X, Equo, Guanyem, entre otros, mucho más cercanos a los problemas reales, con más ganas de consensuar respuestas no partidistas y de terminar con la corrupción institucional que sufrimos todos, estos partidos son la carta que tenemos para poder iniciar el cambio necesario.
Espero que sepamos aprovechar la oportunidad que se nos brinda en las próximas elecciones municipales, claro eso si no hay elecciones generales anticipadas, cosa no muy probable, ya que si con todo lo que estamos viviendo no han dimitido ya, poco queda por decir sobre su dignidad como personas y como gobernantes.
Eduardo Vidal