| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 24 de octubre de 2013

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » FEMEN - "No he visto que haya mujeres mayores, gruesas o poco agraciadas"
» Articulistas » Eva Borondo » Opinión

FEMEN - "No he visto que haya mujeres mayores, gruesas o poco agraciadas"

Artículo de opinión de Eva Borondo


El grupo de activistas FEMEN, procedente de Ucrania, es uno más de los movimientos de protesta que usan como vehículo para llamar la atención el cuerpo desnudo. Recuerdo grandes manifestaciones de personas montando en bicicleta para exigir una mayor seguridad vial, por ejemplo.
Algo que me llama la atención de las FEMEN es que son muy poco numerosas cuando hacen algún acto, no pasan de ser alrededor de diez chicas jóvenes, todas de rasgos caucásicos y con cuerpos bonitos. Me pregunto si hacen una selección y no dejan actuar a otras mujeres con distinta apariencia. No he visto que haya mujeres mayores, gruesas, poco agraciadas o que no tengan la piel pálida.
Lara Alcázar, la líder del movimiento en España declaró el pasado 15 de junio en el diario El País que enseñan su cuerpo “para molestar”. Y me pregunto si de verdad molestan en ese acto exhibicionista con mujeres poco reales al hacer una muestra selectiva.
Como medio para llamar la atención es inigualable, pero choca tradicionalmente con la forma en que las mujeres han exigido a lo largo de su existencia que se les reconocieran sus derechos. No se dedican a dar un discurso, más bien gritan un lema de pancarta que luego, por el bullicio es olvidado.
Creo que la protesta de FEMEN en Ucrania cobra verdadero sentido para llamar la atención sobre el turismo sexual, la trata de blancas y la prostitución que llega a altísimas cotas. Las activistas son mujeres valientes que son golpeadas y metidas en prisión en condiciones lamentables, sin embargo, en España la mujer es escuchada y tiene modos menos agresivos de expresar sus opiniones sin tener que propiciar enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. No es agradable ver arrestos de mujeres semidesnudas gritando como si no les dejaran decir lo que piensan. Me parecen unas histriónicas desubicadas.
Eva Borondo
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 5Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.