| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 4 de mayo de 2013

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » “Fantasma” Cospedal
» Indignados » Mangoneos

“Fantasma” Cospedal

Aparece, desaparece, se va de puente y está presente… De ahí que la oposición se pregunte ¿dónde está Cospedal?


El Consejo de Gobierno castellano-manchego presidido por María Dolores Cospedal no se reunió el 2 de mayo, sino el martes, 30 de abril; la entrevista que Castilla-La Mancha Televisión (CMT) emitió a las 9,29 horas del jueves fue grabada días antes y la comparecencia del consejero Portavoz no correspondía ni al día ni a la hora en la que suele ofrecer su habitual rueda de prensa. Aún así, la televisión que dirige el ínclito Nacho Villa intentó por todos los medios ofrecer una imagen falsa de normalidad, cuando en realidad el “Gobierno madrileño” de Cospedal, como le llama el periódico dclm.es, estaba de puente y su máxima dirigente en paradero desconocido.
 
Cospedal reaparece cuatro días después
Y es que las prolongadas ausencias de Cospedal preocupan, y mucho, en Castilla-La Mancha. Ausente en la práctica totalidad de los fines de semana, como este sábado, que después de cuatro días “desparecida” reaparece en San Sebastián en compañía de Alberto Ruiz Gallardón para tratar asuntos de partido, naturalmente ; los lunes y los martes está recluida en Génova 13; la mayoría de  las mañanas las suele destinar a las consabidas entrevistas en radios y televisiones (si bien es cierto que su imagen cada vez “vende” menos) y el resto de la semana, esto es, el jueves, está en Toledo para presidir el Consejo de Gobierno. De ahí que la oposición se pregunte ¿dónde está Cospedal?
 
No hubo directo; sí un vergonzoso diferido…
Por todo ello sorprendió que el jueves, 2 de mayo, fiesta en Madrid, ciudad en la que Cospedal pasa la mayor parte de la semana, la televisión castellano-manchega emitiera una entrevista con la presidenta sin advertir que era una grabación y que, además, el programa tuvo lugar en el despacho en desuso que la también secretaria general del PP tiene en el Palacio de Fuensalida, sede del Ejecutivo que preside a tiempo parcial.
 
… la web daba como actual la entrevista…
Pero no solo Nacho Villa obviaba la obligada rotulación de la entrevista, también la página web de la Junta de Comunidades daba como buena la actualidad de la conversación y colgaba en su portal la misma con fecha 2 de mayo. Intervención, por cierto, que conllevó un costoso montaje técnico, con el desplazamiento de una unidad móvil, cámaras, periodistas, maquilladores, sonido y demás profesionales, cuando toda esta parafernalia se podía haber evitado de asistir Cospedal al centro de CMTV, distante de su despacho a solo siete kilómetros. Pero aquí el ahorro y la austeridad no cuentan.
 
…y el Portavoz echó el resto
No contentos con estas absurdas manipulaciones, que sería detectadas, incluso, hasta por lactantes, el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, apareció en escena el jueves, 2 de mayo, para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno cuando la reunión, como decimos, se había celebrado dos días antes. Pero ahí estaba de nuevo Nacho Villa para actualizar el pasado y dar carta de veracidad a la mentira. “Hoy, como cada jueves, se ha celebrado Consejo de Gobierno…”, dijo la presentadora del informativo, partícipe también de esta pantomima.(http://www.rtvcm.es/programas/detail.php?id=7206 Las Noticias de la 2 jueves, minuto 23,43).
El autor de este texto es Carlos Iserte. Leer artículo completo en elplural.com. El titular y la entradilla son nuestros.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.