| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 28 de septiembre de 2013

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Fabra vivía en Castellón y cobraba 788 euros al mes por residir en Valencia
» Corrupción » Despilfarro » Indignados » Mangoneos » Tropelías

Fabra vivía en Castellón y cobraba 788 euros al mes por residir en Valencia

Cobró el plus durante al menos 18 meses


El presidente de la Generalitat Valenciana, el popular Alberto Fabra, cobró, durante al menos 18 meses, un plus salarial de 788,85 euros por residir en Valencia mientras vivía en Castellón, según una nómina a la que ha tenido acceso EL PAÍS. El político percibió, entre enero de 2012 y el pasado mes de junio, 14.199 euros por este concepto.
La asignación está prevista para compensar a los miembros del Gobierno autonómico que tienen que cambiar de residencia por su trabajo institucional. Fabra cobró desde enero de 2012 la indemnización por residir en Valencia, cuando en realidad su domicilio se encontraba en Castellón, ciudad desde la que se desplazaba a diario en coche oficial hasta el Palau de la Generalitat.
Fuentes de Presidencia del Gobierno valenciano explicaron que la cantidad que percibía en la nómina era para compensar los gastos que, en ocasiones, le ocasionaba el tener que pernoctar en un hotel de la capital si las reuniones de trabajo programadas se prolongaban hasta altas horas de la noche, un gasto, según las mismas fuentes, que “pagaba de su bolsillo”.
El departamento de recursos humanos del Gobierno valenciano autorizó a Fabra cobrar el plus el 13 de diciembre de 2011.
El acuerdo fue firmado por la entonces subsecretaria de la Consejería de Presidencia Carmen Jofré Garrigues. El presidente tuvo que aportar un certificado del padrón fechado el 4 de octubre de 2011 que acreditaba que residía en la calle Dolores de Castellón, ciudad de la que Fabra fue alcalde entre 2005 y julio de 2011. En esa fecha sustituyó a Francisco Camps en la presidencia de la Generalitat, tras la dimisión de éste por su imputación en el caso Gürtel. La asignación por residencia representa el 12% de la nómina bruta mensual del jefe del Consell, 6.423 euros. El acuerdo que lo regula prohíbe que exceda del 14% de la retribución anual.
Los altos cargos del Ejecutivo valenciano tienen derecho a percibir el plus de vivienda si se ven obligados a cambiar su residencia habitual. No fue el caso de Fabra ya que, hasta junio de este año no trasladó su residencia de Castellón a Valencia. Leer noticia completa en elpais.com.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.