| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 26 de noviembre de 2012

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Fabra se gasta 338.800 euros en sondeos electorales mientras se le acumulan las deudas millonarias
» Despilfarro » Indignados

Fabra se gasta 338.800 euros en sondeos electorales mientras se le acumulan las deudas millonarias

Y… la Generalitat Valenciana tiene el triste honor de ser líder en deuda, déficit e impagos


La Generalitat Valenciana tiene el triste honor de ser líder en deuda, déficit e impagos, pero el Gobierno que preside el 'popular' Alberto Fabra no ve en ello impedimento alguno para poder gastarse en los dos próximos años 338.800 euros en ocho sondeos electorales, unos estudios que hasta ahora han venido negándose sistemáticamente a la oposición con la escusa de que son “instrumentos de trabajo” de la Administración.
El gobierno valenciano adeuda 1.400 millones de euros a las empresas proveedoras de la sanidad, no tiene fondos con que satisfacer los 450 millones que debe a las farmacias, no paga desde hace seis meses a las familias que atienden a más de 1.600 menores en situación de desamparo, ni desde hace un año a las empresas suministradoras de los comedores escolares y mantiene una deuda de 660 millones con las cinco universidades públicas… Son solo ejemplos de la situación de quiebra en que vive desde hace meses la Administración autonómica denunciados durante esta semana por los sectores afectados. La misma semana en la que el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana licita un concurso por el que el Consell que preside Alberto Fabra se gastará 338.800 euros en ocho sondeos electorales durante los dos próximos años.
 
La Generalitat burlará la ley
Pese a que las encuestas de opinión se realizarán durante los dos próximos años, la Generalitat ha publicado ahora la convocatoria para poder burlar la ley, ya que una disposición incluida en los Presupuestos de la Generalitat para 2013 impide la tramitación de nuevos contratos de servicios en encuestas de opinión y consultorías externas, salvo “casos excepcionales”, que no parece que sea este el caso. Así, el Consell hará caso omiso de la ley que él mismo ha promovido, ya que no se le aplicará durante el próximo año ni tampoco durante la prórroga prevista de otra anualidad.
 
42.350 euros cada sondeo
La convocatoria del concurso para la realización de las encuestas se publicó el pasado miércoles en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y en el pliego de condiciones se señala que cada uno de los estudios trimestrales a realizar, que tendrán un coste de 42.350 euros, incluirá dos mil entrevistas distribuidas entre las tres provincias valencianas, que se corresponden con las circunscripciones electorales.  ”La finalidad principal de las encuestas -según se señala- es conocer la opinión de los ciudadanos sobre cuestiones de actualidad y coyuntura social, económica y política, así como conocer sus valoraciones, preocupaciones y prioridades”. Salvador Faus. Leer noticia completa en elplural.com. Foto: EFE.


 
Y, todo esto… ¡CON TU DINERO!
 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.