| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 2 de agosto de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Fabra gastará 18.000 euros diarios en vender su imagen hasta las elecciones autonómicas
» Crisis » Despilfarro » Indignados

Fabra gastará 18.000 euros diarios en vender su imagen hasta las elecciones autonómicas

La Generalitat valenciana prepara una campaña publicitaria "de acciones institucionales"que arrancará en octubre y terminará en abril de 2015, con un coste de 3,5 millones


El president de la Generalitat Valenciana, el conservador Alberto Fabra, va a disponer de casi 18.000 euros diarios desde el mes de octubre próximo hasta abril de 2015 para promocionar su imagen y su gestión al frente del Consell. La administración autonómica ha "apartado" 3,5 millones de euros para invertir en una amplia campaña de publicidad que arrancará este otoño, según se establece en el concurso hecho público por el Ejecutivo valenciano a través de la Consellería de Presidència que gestiona José Ciscar.
Esta millonaria inversión en imagen se programa justo cuando el presidente Fabra es uno de los mandatarios autonómicos que se han rebelado ante el Gobierno de Mariano Rajoy y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por entender que el País Valencià está siendo discriminado en el actual sistema de financiación autonómica. La Generalitat, además, es la tercera administración autonómica española con una mayor deuda pública y la primera per cápita.
La campaña tiene como objeto la "difusión de diferentes acciones de comunicación de la Generalitat (...) vinculadas a actos, eventos, stands y ferias (...) para informar, difundir y promocionar cuestiones de interés general". Para ello, el pliego de prescripciones técnicas de la convocatoria establece que será la Dirección General de Relaciones Informativas y Promoción Institucional, a cargo de María Teresa Fernández Martín-Bilbatúa, quien dirija los contenidos y la distribución de medios en los que se realizarán las inserciones publicitarias.
Esta dirección general depende directamente del presidente de la Generalitat, a través de la Secretaría Autonómica de Comunicación, que precisamente estos días ha estrenado titular en la persona de José Luis Torró Micó, un veterano periodista vinculado a medios conservadores. El citado pliego especifica muy claramente que la compra de espacios publicitarios "deberá contar, en todo caso, con la aprobación previa de la citada dirección general". Leer noticia completa y seguir hilo de debate en publico.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 5Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.