Ex altos cargos del PSOE cobran complementos millonarios tras dejar la política

Jueves, 19 de julio de 2012 | e6d.es
• EL DINERO PÚBLICO ES SAGRADO… ¡Y UNA LECHE!
Algunos ex altos cargos de la Junta de Castilla-La Mancha, que lo fueron durante al menos dos años y que han sido funcionarios, cobran complementos de entre 3.000 y 10.000 euros anuales. Estas cantidades, que tienen carácter vitalicio, se suman a sus sueldos o pensiones. Un privilegio con el que la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, quiere acabar.
El total de este gasto, según el portavoz en las Cortes, Francisco Cañizares, podría alcanzar el millón de euros. En estos momentos, están estudiando el número de beneficiarios que al volver a su puesto de trabajo están percibiendo este complemento.
En la Ley de Presupuestos de 2011, el PSOE incluyó un artículo a tan solo 5 meses de la convocatoria de las elecciones que recogía estos privilegios. Todo ello a pesar de que la situación económica era grave, ya que se había dejado de pagar a proveedores y se estaban cerrando colegios.
Quienes perciben estos complementos son personas que han tenido responsabilidades políticas como ex consejeros, ex viceconsejeros, ex directores generales y ex secretarios generales.
Entre los beneficiarios que reciben estas retribuciones se encuentran el ex consejero Máximo Díaz-Cano, que cobra 8.979 euros, el ex secretario general de la Consejería de la Presidencia, Eloy Rodríguez Barrena, que percibe 6.342 euros anuales y el ex consejero de Sanidad Roberto Sabrido, que se embolsa 3.952 euros. Según Cañizares, la enmienda a la Ley de Presupuestos de 2001 con la que pretenden suprimir los privilegios es consecuencia de una reivindicación de los sindicatos que ya denunció el PP en su momento. Ahora, quiere ir más allá y hacer que desaparezcan estas prebendas para los ex altos cargos. Leer noticia completa en su fuente original (El Soplón).