| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 19 de julio de 2012

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Ex altos cargos del PSOE cobran complementos millonarios tras dejar la política
» Despilfarro » Indignados

Ex altos cargos del PSOE cobran complementos millonarios tras dejar la política

EL DINERO PÚBLICO ES SAGRADO… ¡Y UNA LECHE!

Algunos ex altos cargos de la Junta de Castilla-La Mancha, que lo fueron durante al menos dos años y que han sido funcionarios, cobran complementos de entre 3.000 y 10.000 euros anuales. Estas cantidades, que tienen carácter vitalicio, se suman a sus sueldos o pensiones. Un privilegio con el que la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, quiere acabar.
El total de este gasto, según el portavoz en las Cortes, Francisco Cañizares, podría alcanzar el millón de euros. En estos momentos, están estudiando el número de beneficiarios que al volver a su puesto de trabajo están percibiendo este complemento.
En la Ley de Presupuestos de 2011, el PSOE incluyó un artículo a tan solo 5 meses de la convocatoria de las elecciones que recogía estos privilegios. Todo ello a pesar de que la situación económica era grave, ya que se había dejado de pagar a proveedores y se estaban cerrando colegios.
Quienes perciben estos complementos son personas que han tenido responsabilidades políticas como ex consejeros, ex viceconsejeros, ex directores generales y ex secretarios generales.
Entre los beneficiarios que reciben estas retribuciones se encuentran el ex consejero Máximo Díaz-Cano, que cobra 8.979 euros, el ex secretario general de la Consejería de la Presidencia, Eloy Rodríguez Barrena, que percibe 6.342 euros anuales y el ex consejero de Sanidad Roberto Sabrido, que se embolsa 3.952 euros. Según Cañizares, la enmienda a la Ley de Presupuestos de 2001 con la que pretenden suprimir los privilegios es consecuencia de una reivindicación de los sindicatos que ya denunció el PP en su momento. Ahora, quiere ir más allá y hacer que desaparezcan estas prebendas para los ex altos cargos. Leer noticia completa en su fuente original (El Soplón).
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.