| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 14 de abril de 2015

OTROS TEMAS » Humanismo » Estudiantes de arquitectura recibirán formación en el diseño de entornos accesibles
» Discapacidad » Fundación ONCE

Estudiantes de arquitectura recibirán formación en el diseño de entornos accesibles

El curso, promovido por Fundación ONCE, está concebido para formar a estudiantes y técnicos involucrados en el diseño de entornos inclusivos


Estudiantes de arquitectura recibirán formación en el diseño de entornos accesibles para todas las personas, en el marco del curso 2015 promovido por Fundación ONCE y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). El curso, gratuito, tendrá una duración de 45 horas y dará comienzo mañana miércoles, día 15 de abril.
El objetivo, según explicó a Servimedia Fefa Álvarez, directora adjunta de Accesibilidad Universal y Estrategia de las Empresas de Fundación ONCE, es animar e implicar a los futuros arquitectos en el diseño para todas las personas. Se trata de que los entornos, productos y servicios sean concebidos en origen de forma que puedan ser utilizados por todas las personas sin necesidad de adaptación ni diseño especializado. El curso, que tendrá lugar en Madrid durante los meses de abril y mayo, está dirigido a colegiados del COAM, estudiantes de arquitectura y profesionales de carreras técnicas y responsables administrativos y técnicos. Está concebido con el objetivo de formar a estudiantes y técnicos involucrados en el diseño de entornos inclusivos.
Así, entre los contenidos del curso se incluyen temas como el diseño urbanístico para todas las personas; diagnóstico de accesibilidad en entornos construidos; diseño en espacios naturales; soluciones de accesibilidad en espacios culturales; sistemas de gestión en la accesibilidad; normativa de edificación, o la accesibilidad universal en el transporte, entre otros.
 
Fundación ONCE
La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad fue creada en 1988 como un instrumento de solidaridad de la ONCE hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida. Este objetivo se desarrolla a través de programas de inclusión laboral y formación, así como de la difusión del concepto de accesibilidad universal, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles. En 2013 la Fundación ONCE celebró sus 25 años de existencia, un período en el que ha conseguido generar más de 80.000 empleos para personas con discapacidad. Actualmente, la ONCE y su Fundación continúan comprometidas con su primordial fin: la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.
EL SEIS DOBLE | Fundación ONCE
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.