| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 14 de agosto de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » “Estamos en deflación con menos empleo, menores salarios, menos crédito… y Rajoy está contento”
» Crisis » Indignados » Tropelías

“Estamos en deflación con menos empleo, menores salarios, menos crédito… y Rajoy está contento”

Es un síntoma de la debilidad del consumo, sin el cual no hay recuperación


El índice de precios de consumo (IPC) volvió a tasas negativas en el mes de julio (0,3 %), como ya ocurriera en marzo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa anual del IPC disminuyó en todas las comunidades autónomas, especialmente en Navarra (tasa negativa del 1 %, con una disminución de ocho décimas), seguida con un descenso de seis décimas por tres comunidades con tasas negativas, Castilla-La Mancha (0,8 %), Castilla y León (0,5 %) y País Vasco (0,1 %).
 
El Gobierno habla de circunstancia “transitoria”
La caída de los precios y el riesgo de deflación si ésta es continuada es contemplada de muy diferente manera por el Gobierno y por los sindicatos y algunos economistas. El ministerio de Economía habla de circunstancia “transitoria” y atribuye la caída a la volatilidad en los precios de algunos alimentos y a la energía eléctrica.
 
Economistas subrayan que es un síntoma de debilidad
Otros economistas no han podido por menos que recordar al Gobierno que la caída de precios no deja de ser un síntoma de la debilidad del consumo y de la situación económica en general. Leer noticia completa en elplural.com.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.