| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 23 de septiembre de 2014

OTROS TEMAS » Humanismo » Esperanza para las víctimas de violencia sexual
» Discriminación » Organizaciones humanitarias » Violencia de género

Esperanza para las víctimas de violencia sexual

Camps, una organización comunitaria local que brinda atención médica y psicológica a las mujeres víctimas de delitos sexuales en África


Sarah Pickwick, de la sede de World Vision en Reino Unido, se entrevistó con 15 mujeres sobrevivientes de la violencia sexual, días antes de la cumbre que se realizó en Londres contra la impunidad que genera este tipo de abusos. Sarah quedó sorprendida por la valentía y el coraje que notó en todas las mujeres con quienes conversó, porque aunque todas fueron víctimas de abusos sexuales a manos de  grupos terroristas o  de profesores, a todas las unía un interés en común: Luchar contra la violencia sexual.
La mayoría de las mujeres que charlaron con Sarah mostraron una personalidad fuerte y una valentía para hablar sobre sus vivencias. Todas han iniciado un proceso de recuperación que ha hecho más fácil la adaptación a una nueva vida. Gracias a la posibilidad que les ofrece Camps, la organización a la que apoyamos desde World Vision-,de formarse y crear pequeños negocios, como fabricar jabón y azúcar para después venderlo, tienen un sustento de vida con el que pueden vivir dignamente y mantener a sus familias.
 
“Mi esperanza ha crecido "
La edad ni la clase social importa cuando hablamos de víctimas de violencia sexual. Rachel, por ejemplo,  tenía 12 años cuando fue violada, mientras que Tara tenía 60 años;  Susan ya era madre de 3 hijos y tenía su hogar, y Beatrice era una mujer de negocios a pequeña escala.
Algunas confesaron haber sido abusadas por algún miembro de un grupo armado, mientras que otras dijeron que fueron violentadas por un profesor. Al menos 3 mujeres afirmaron haber sido violadas en más de una ocasión, y otras confesaron haber sido expulsadas por sus familias y comunidades o despreciadas por sus esposos al haber vivido un episodio como éste.
Pero el caso que más impacto causó en Sarah fue el de Amelia, una pequeña de 14 años, que fue abusada a su corta edad y debido al trauma psicológico no puede jugar como una niña de su edad ni puede relacionarse con otros niños. Leer noticia completa en woldvision.es.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.