Españoles... Chanquete ha muerto

Sábado, 6 de octubre de 2012 | e6d.es
• “Ánimo, chicas y chicos que sufren en silencio las «patas de gallo», aún no somos tan mayores para iniciar una revolución. Apagad la tele y abrid los libros, apagad la tele y encended vuestro corazón”
La inesperada muerte de aquel carismático pescador marcó toda una generación. Fue un día triste, sí, y algunos todavía no hemos sido capaz de superarlo. Nuestro desarrollo neuronal se vio seriamente afectado y son muchos los que sostienen la teoría de que la psicología, como ciencia moderna emergente, encontró un caldo de cultivo ideal para arraigarse con fuerza en nuestra sociedad actual. Dicho de otro modo: «Se están poniendo las botas». Ya nadie puede imaginarse un mundo sin psicólogos, están por todos lados menos donde hacen más falta, que es en el Congreso de los Diputados, por ejemplo y dicho sin acritud alguna. ¿Otra teoría de la conspiración? No, gracias. Yo conocí a uno que las coleccionaba y terminó dirigiendo un periódico. Seguro que también vio la serie Verano azul, pero en 3D.
En cualquier caso, pienso que aquella tragedia nos hizo más duros, «Lo que no mata, te hace más fuerte», dicen algunos. Así que no tengo más remedio que hacer un llamamiento a todos los demócratas que nacimos en el ocaso de una dictadura y ahora, sin embargo, sufrimos las consecuencias de vivir bajo el yugo de cientos de ellas, porque en este país sobran dictadores y escasea la gente honrada y brillante que no se acompleja al manifestar el amor a su país, ese país que los vio nacer y al que le deben todo lo que son.
Ánimo, chicas y chicos que sufren en silencio las «patas de gallo», aún no somos tan mayores para iniciar una revolución. Apagad la tele y abrid los libros, apagad la tele y encended vuestro corazón. Son tiempos difíciles, lo sé, mi propia hija al nacer me mandó un WhatsApp que decía: «Papá, ya he nacido. Dame dinero». Pero no importa, somos una generación luchadora, lo dice la Coca-cola, que no es poco. No sólo resistimos la dramática desaparición de Chanquete en nuestras vidas, también sobrevivimos al pegamento Imedio, a la muerte de Fofó, a los tirones de patillas en los colegios, al Blandiblú, al 23-F, a los fracasos del Festival de Eurovisión, a Leticia Sabater y a la gran Tamara con su No cambié, no cambié, no cambié…  
Alonso Medinilla
* Alonso Medinilla es un “Amigo de Larra” en El Seis Doble
* Alonso Medinilla es autor del blog “La parranda literaria