| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 11 de marzo de 2017

OTROS TEMAS » Humanismo » España impulsa proyectos de cooperación para promover las redes de Protección Social en África Occidental
» AECID » Cooperación » Hambre

España impulsa proyectos de cooperación para promover las redes de Protección Social en África Occidental

La cantidad asignada por la Cooperación Española asciende aproximadamente a 2,2 millones de euros



Los proyectos promoverán las Redes de Protección Social, destinadas a reducir la vulnerabilidad alimentaria y nutricional de las poblaciones más desfavorecidas de los países de África Occidental, priorizando las intervenciones en la región del Sahel y en las poblaciones más afectadas por el virus del Ébola, así como los países que no se beneficiaron de financiación en la primera convocatoria lanzada en enero de 2015
Con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación (AECID), la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) ha lanzado, a través de su Agencia Regional para la Agricultura y la Alimentación (ARAA), la segunda convocatoria de proyectos para promover intervenciones de carácter innovador, destinadas a la reducción de la vulnerabilidad alimentaria y nutricional relacionadas las Redes de Protección Social en los países de África occidental.
A la convocatoria, cuyas bases ya están disponibles en la web de la AECID, pondrán concurrir actores sin ánimo de lucro -ONG internacionales y nacionales, federaciones y organizaciones de productores agropecuarios y de pescadores, asociaciones de mujeres rurales, universidades, centros de investigación- así como instituciones de la administración local. La cantidad asignada por la Cooperación Española a la presente convocatoria asciende aproximadamente a 2,2 millones de euros.
Esta segunda convocatoria, abierta a los 15 países miembros de la CEDEAO, priorizará las intervenciones orientadas a la mejora de la seguridad alimentaria y nutricional que se lleven a cabo en la zona del Sahel (Níger, Mali, Burkina Faso y Senegal), donde los índices de malnutrición infantil son más elevados a consecuencia de las crisis alimentarias recurrentes, y las acciones dirigidas a las poblaciones más afectadas por la epidemia de Ébola en los tres países de la costa atlántica del Golfo de Guinea (Sierra Leona, Liberia y Guinea-Conakry). Igualmente en esta segunda convocatoria se incentiva la presentación de propuestas procedentes de países que no fueron objeto de financiación en la primera convocatoria lanzada en enero de 2015.
 
La presentación de propuestas finalizará el 27 de marzo de 2017
A lo largo de los últimos años España ha mostrado un firme compromiso con el desarrollo rural y la lucha contra la inseguridad alimentaria en el Sahel, realizando el mayor esfuerzo en el apoyo a la Política Agraria Regional de la CEDEAO. Desde 2009 se han canalizado más de 200M€ para el apoyo del sector agrario en el marco de la CEDEAO. Actualmente España participa junto a la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Comité Interestatal de Lucha contra la Sequía en el Sahel (CILSS)/AGRHYMET, en la ejecución de un proyecto de la Unión Europea, con un presupuesto total de 56M€, en apoyo a las reservas de seguridad alimentaria en África Occidental, actuación  complementaria a las acciones que serán financiadas a través de la convocatoria de apoyo a las Redes de Protección Social orientadas a la mejora de la situación alimentaria y nutricional de la poblaciones más vulnerables.
El Seis Doble | Agencia Española de Cooperación (AECID)

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.