| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 7 de marzo de 2016

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » España está en el puesto número seis de las economías miserables… Da mucho que pensar
» Articulistas » Indignados » Opinión » Ramón Cerdá

España está en el puesto número seis de las economías miserables… Da mucho que pensar

Delante de nosotros, Venezuela, Argentina, Sudáfrica, Grecia y Ucrania. No es demasiado tranquilizador...


Cuando uno se plantea la posibilidad de que su país (en este caso España) pueda siquiera estar en el ranking de miserables (refiriéndose a la ecomomía), uno esperaría encontrarlo en el puesto 40 o 50, por poner una cifra poco preocupante, pero cuando se consultan las estadísticas (la verdad es que no sé hasta qué punto serán fiables) y se encuentra con que España está en el puesto número seis de las economías miserables… da mucho que pensar.
Encabezan el ranking de miserables por delante de España: Venezuela, seguido de Argentina, Sudáfrica, Grecia y Ucrania. Lo cual tampoco es que sea demasiado tranquilizador. Es el segundo año en el que nos encontramos en esta posición de sextaeconomía más miserable del mundo… Más miserables que países como Serbia, Turquía, Brasil o Kazajistán.
 
¿Quién lo dice?: la reputada agencia Bloomberg
El informe hace una comparativa entre sesenta y tres países, teniendo en cuenta distintas variables, pero principalmente se basa en los datos de paro e inflación.
No sé si este informe es como para preocuparse o no, pero lo cierto es que, por un momento, hace que se nos ponga la piel de gallina. ¿Tan mal estamos? ¿Tan grave ha sido (y sigue siendo) la crisis? Es cierto que en los últimos años todo parece haberse ido al traste, pero aún parecía que España fuera un país donde se podía vivir bien… ¿o es solo una alucinación y vemos un oasis donde no queda nada?
Estar en el sexto lugar en un ranking de este tipo y por segundo año consecutivo es algo que resulta difícil de creer pese a todo. Y si encima vemos en la situación de desgobierno en la que nos encontramos y lo que dicen los distintos representantes de los partidos estos días hablando de pactos… la cosa parece que aún se pone peor.

Ramón Cerdá
* Ramon Cerdá es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Ramón Cerdá es autor del blog "El blog de Ramón".




 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.